Trimestre del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIMESTRE DEL EMBARAZO

Desde el momento de la concepción, el bebé crecerá y cambiará dentro del útero hasta que nazca. Cada trimestre tiene un conjunto único de hitos del desarrollo.
En elprimer trimestre, el bebé crecerá desde un óvulo fertilizado hasta un feto en movimiento con ojos, oídos, y órganos en funcionamiento. En el segundo trimestre, las características del bebé se desarrollan yse pueden sentir sus movimientos. En el tercer trimestre, el bebé crecerá rápidamente para prepararse para nacer.
Durante la primera visita de cuidado prenatal, el médico calculará su fecha estimadade parto, la cual será aproximadamente 40 semanas desde el primer día del último periodo menstrual. Aunque el bebé no sea concebido hasta aproximadamente dos semanas después que comenzó el periodo,la semana uno de embarazo se considera la semana del periodo menstrual.
El primer trimestre dura hasta el final de la semana 13, el segundo trimestre dura desde la semana 14 hasta el final de lasemana 26, y el tercer trimestre es desde la semana 27 hasta el parto. La mayoría de los bebés nacen entre las semanas 38 y 42.
Primer Trimestre (Semanas 0-13)
Segundo Trimestre (Semanas 14-26)
TercerTrimestre (Semanas 27-40)

-------------------------------------------------
Desarrollo en el Primer Trimestre
El bebé es concebido cuando un espermatozoide penetra al óvulo, alrededor del final dela semana dos del embarazo. Es en este momento en el que se determina el sexo del bebé, dependiendo si el espermatozoide lleva un cromosoma X (una niña) o un cromosoma Y (un niño).-------------------------------------------------
Fertilización |
El óvulo fertilizado comienza a dividirse poco después de la concepción, y se conforma de cientos de células para la semana tres, cuando seimplanta dentro del recubrimiento del útero. A medida que el bebé continúa creciendo, se vuelve un embrión, el cual se conforma de tres capas. La capa interna serán los pulmones, hígado, y sistema...
tracking img