TRIMESTRE

Páginas: 16 (3809 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Colegio Universitario Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez
Trimestre III
Sección 45





Integrantes:
Espinoza Arelis
Guevara berberly
Martinez lubisth
Rojas yordan

La Ubina , 19 de febrero del 2013

INTRODUCCION

Un proyecto comunitario es elconjunto de actividades orientadas a satisfacer o resolver las necesidades más urgentes y apremiantes de una comunidad. Está orientado fundamentalmente por quienes forman parte de la comunidad, puesto que son quienes conocen la situación real de la zona.
De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la reseña histórica de la comunidad de Maca, aligual que la indagación de la infraestructura comunitaria, aspecto económico, aspecto social e institucional , un objetivo general y específicos , justificación y plan de acción en cual se determina el problema que afecta a la comunidad.
En este sentido el grupo proyectista y promotor de este material, se ha dado a la tarea de mejorar una de las varias problemáticas encontradas endicha comunidad. Una vez hecho el contacto directo con los habitantes de la zona y con los grupos organizados de la misma, se procedió a evaluar cuales son los principales problemas que afectan a los habitantes, a través del método de consulta o encuesta, encontramos que el problema que más destacan los habitantes, es el sistema de transporte y todo lo que a ello se refiere como: vialidad, unidades,el servicio que prestan los conductores, los propios usuarios, organización de las líneas que prestan el servicio etc. Todo esto entre otros elementos que componen al sistema de transporte de una comunidad tan numerosa como la de maca en la parroquia petare del municipio sucre-estado Miranda son los que nos llevaron a atacar este problema de fondo. Una vez evaluada la situación es como decidimosatacar el principal problema de los habitantes, dándonos a la tarea de formular un proyecto que vaya en función de satisfacer una necesidad tan apremiante como es el sistema de transporte, de tal forma que el grupo decide una vez evaluados todos los factores que afectan el buen funcionamiento del sistema, presentar una solución viable para mejorar dicho servicio.
Planteando un escenario en dondela solución al problema parte desde la visión crítica de la estructura organizativa de la comunidad, ya que en la comunidad hay grupos organizados en consejos comunales (3 para ser específicos), se les planteó el proyecto a uno de ellos, el consejo comunal “Elisa Rickel Domínguez” para darle el visto bueno y la continuidad de la propuesta, todo esto a fin de tener aprobación por parte de lacomunidad y sus grupos organizados.
Es así como en el contenido de este material, explicaremos detalladamente cada uno de los pasos que se hicieron para llevar a cabo la investigación, el análisis, los aspectos más destacados, cada una de las reuniones que se hicieron, todos los aspectos institucionales de la comunidad entre otros detalles de importancia para los proyectistas. Cada uno de nosotros seha preocupado durante la elaboración teórica del proyecto por profundizarlo en todo sentido y de llevarlo a cabo a través de las instituciones más prestas a este tipo de problemas en las barriadas. Por esta razón creemos en la viabilidad del proyecto, ya que se cuenta con el apoyo principalmente de la comunidad como medio para ejercer la presión necesaria para atacar este problema de fondo, desdela raíz hasta la copa del problema.
La optimización del servicio de transporte en la comunidad de Maca en Petare representa un punto ganado en una comunidad que clama por soluciones a este y otros problemas de años en este barrio, los habitantes que afirman ser víctimas del mal servicio que presta el transporte, apoyan el proyecto en todo sentido por la lucha que han tenido durante mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trimestre económico
  • EL TRIMESTRE ECONOMICO
  • Informe Trimestre
  • los trimestres del empbarazo
  • Repaso1 Trimestre
  • Planificacion Por Trimestre
  • Trimestre del embarazo
  • Primer Trimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS