Trin

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Jesús no nació el 25 de Diciembre como la tradición cristiana nos dice. Los que celebran estas fiestas como el nacimiento de Jesús están celebrando el nacimiento de deidades paganas.
El 25 de diciembre se honraba a los dioses mitra y sol invicto.
En el principio de los tiempos el 25 de diciembre se festejaba el nacimiento de algunas deidades de tipo solar como Atis, dios frigio y Mitra, elpersa, cuyo natalicio se celebraba como la fiesta del Dios Invicto que representaba el triunfo de la luz sobre la oscuridad.
Los más serios estudiosos y eruditos de la Biblia coinciden en que Jesús no nació en esa fecha.Por qué? Es sencillo.

Porque los pastores tenían a sus rebaños fuera, en el campo lo que implica que esto sucedió antes de Octubre.

Solo hace falta leer la biblia parasaberlo, en ella se nos dan algunas pistas sobre la fecha de su nacimiento ¿cuál es la fecha exacta de su nacimiento? A pesar de que la Biblia no identifica específicamente la fecha de nacimiento de nuestro Señor, muchos eruditos que han estudiado a fondo la biblia nos muestran cual es la más probable fecha del nacimiento de Jesús.


La Biblia dice que Elizabet se recluyó por cinco meses y entonces elAngel Gabriel anuncia a María, tanto la condición de embarazo de Elizabet así como que María daría a luz un hijo que se llamaría Jesús. Maria fue “de prisa” a visitar a Elizabet, quién se encontraba en ese momento en la primera semana de su 6º mes de embarazo, en la 4a semana de Diciembre del año 3 AC. Si Jesús nació 280 días después, esto sitúa Su nacimiento el 29 de Septiembre, 2 A.C.

Juanel Bautista

Hecho: Una forma de determinar la fecha del nacimiento de Jesús es obtenerla de la información acerca de Juan el Bautista. Elizabet, la madre de Juan, era prima de María y la esposa de un sacerdote llamado Zacarías, quien era de la “clase” de Abías.(Los sacerdotes eran divididos en 24 clases y cada clase o turno, oficiaba en el Templo por una semana, de Sabbat -el Sábado judío- aSabbat.)

Cuando el Templo fue destruido por Tito el 5 de Agosto del año 70 DC, la primera clase de sacerdotes acababa de comenzar su servicio.

Dado que el curso de Abías era el 8avo, podemos rastrear hacia atrás y determinar que Zacarías terminó su servicio el 13 de Juio del año 3 AC.

Si el nacimiento de Juan se efectuó 280 días después, debió haber sucedido entre el 19 y el 20 de Abril delaño 2 AC, precisamente para la Pascua de ese año. El nacimiento de Juan y el de Jesús estuvieron separados por 5 meses. Por lo tanto, de nuevo tenemos como resultado el otoño del año 2 DC como fecha probable del nacimiento del Divino Maestro.

Hecho: Juan inició su misión el año 15 de César Tiberio. La edad mínima para un ministerio de este orden eran los 30 años. Como sabemos que Augusto murióel 19 de Agosto del año 14 DC, entonces podemos aseverar que ese año ascendió al poder Tiberio.

Si Juan nació el 19 o 20 de Abril del año 2 AC, su trigésimo cumpleaños debió haber sido el 19 o 20 de Abril del año 29 DC, es decir, el año 15 de Tiberio. Esto parece confirmar por sí mismo, la fecha del 2 AC y como Juan era mayor a Jesús por 5 meses, esto confirma también a otoño como la época delnacimiento de éste último.

El que Juan presentara a Jesús repetidamente como el “Cordero de Dios” resulta interesante dado que Juan fue nacido en la Pascua.

La fecha exacta
CONCLUSIÓN: Elizabet se recluyó por cinco meses y entonces el Angel Gabriel anuncia a María, tanto la condición de Elizabet así como que María daría a luz un hijo que se llamaría Jesús. Maria fue “de prisa” a visitar aElizabet, quien se encontraba en ese momento en la primera semana de su 6o mes de embarazo, en la 4a semana de Diciembre del año 3 AC. Si Jesús nació 280 días después, esto sitúa Su nacimiento el 29 de Septiembre, 2 A.C.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Hecho: Tertuliano, (nacido cerca del año 160 DC) declara que Augusto comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trino
  • Trinidas
  • Trina
  • trinos
  • Trino
  • Dios Uno Y Trino
  • Dios trino
  • TRINOS 4G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS