Trincheras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre excavación y trinchera
Una excavación es todo tipo de corte, cavidad, zanja o depresión en la superficie de la tierra lograda por remoción de tierra. Incluye excavaciones para sótanos o túneles. Una trinchera es una excavación estrecha, más profunda que ancha, y no más ancha que 4.5 m.
Peligrosidad de estas operaciones
Excavaciones y zanjas son operaciones que implican grandesriesgos para los trabajadores, siendo los deslizamientos el mayor de ellos. Otros lo constituyen las fallas, las caídas de cargas, atmósfera riesgosa, e incidentes por el manejo de equipo.
-------------------------------------------------
Excavación

Herramientas necesarias para una excavación arqueológica.

Excavación arqueológica deAtapuerca, España.

Trabajos de restauración de lastermas de la ciudadela de la Alcazaba, en la Granada, España.
En arqueología, se denomina excavación al proceso de análisis de las estratigrafías naturales y antrópicas que se sedimentan en un determinado lugar. El proceso de excavación consiste en remover los depósitos en el orden inverso a cómo se han ido formando. Por este motivo es preciso comprender en todo momento durante una excavación: 1.los límites y la naturaleza de los depósitos que configuran la estratificación; 2. los procesos formativos que se han dado lugar a estos depósitos; 3. el orden o la secuencia relativa con la que se han formado los depósitos.
Como se trata de una actividad destructiva (es decir, cada vez que se realiza una excavación se remueven y se destruye la posición original de los depósitos) es precisodocumentar y registrar con toda atención los distintos elementos que componen la estratificación de un yacimiento.
Hasta hace unos años en la documentación arqueológica se tomaba en consideración solamente los estratos, construcciones y otros elementos dotados de materialidad. A partir de las contribución de Edward Harris se ha introducido la categoría de Unidad Estratigráfica para definir tanto lasacciones estratigráficas que comportan una aportación de materia (Unidades Estratigráficas positivas), como la aportación de la misma (Unidades Estratigráficas negativas).
Los objetos arqueológicos solamente son significativos en función de los depósitos arqueológicos en los que están contenidos, de tal manera que la excavación no tiene como finalidad recuperar restos enterrados -edificios, objetoso vestigios de actividades humanas- sino construir una estratigrafía a partir de la estratificación que den sentido a estos objetos.
-------------------------------------------------
Túnel
Para otros usos de este término, véase Túnel (desambiguación).

Túnel para ferrocarril en Sant Pol de Mar, (Barcelona,España).

Túnel de ferrocarril, cerca de Houyet,Bélgica, ahora reconvertido para elpaso de peatones y bicicletas

Light Tunnel o Túnel de luz para peatones que conecta dos terminales del aeropuerto de Detroit

Línea de tren subterráneo enSingapur.

El Allegheny Mountain Tunnel en Pennsylvannia.

Corte geológico del Eurotúnel.

Túnel de base San Gotardo en construcción en los Alpes.

Método Cut-and-cover para construir el Metro de París.

Una tuneladora usada en lamontaña Yucca, Nevada.
Un túnel es una obra subterránea de carácter lineal, cuyo objeto es la comunicación de dos puntos, para realizar el transporte de personas, materiales entre otras cosas. Normalmente es artificial.
Un túnel puede servir para peatones o ciclistas, aunque generalmente sirve para dar paso al tráfico, para vehículos a motor, para ferrocarril o para un canal. Algunosson acueductos, construidos para el transporte de agua (para consumo, para aprovechamiento hidroeléctrico o para el saneamiento). También hay túneles diseñados para servicios de telecomunicaciones. Incluso existen túneles para el paso de ciertas especies de animales. Algunos conectan zonas en conflicto o tienen carácter estratégico, ya que sirven como refugio como la Montaña Cheyenne. En las grandes ciudades...
tracking img