Trincheras

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Las trincheras fueron muy populares en las guerras, eran zanjas hechas bajo tierra, largas y estrechas conectadas con otras, utilizadas para poder refugiarse del fuego enemigo. Estas eran másactivas durante el anochecer, para un mejor movimiento de tropas y provisiones; trataban de buscar patrullas enemigas para capturar prisioneros o documentos valiosos que tuvieran información de otrastrincheras.
La vida en estas, además de ser difíciles, era muy aburrida y estaban al borde de la muerte cada segundo. Todos los días morían soldados, ya que ellos estaban totalmenteexpuestos al peligro. Y los que quedaban con vida se sentían agobiados, deprimidos, cansados, apenas con las ganas de vivir seguían esforzándose. Vivian muy mal alimentados, en lugares reducidos, y por loslugares fríos eran susceptibles a varias enfermedades respiratorias, las ratas eran otro problema, las lluvias, los misiles que caían en su base, entre otros sucesos. Varios de los soldados quesobrevivieron quedaron con problemas psicológicos.
Una anécdota sería la de Navidad de 1914; desde el canal de la mancha hasta la frontera franco-suiza, se extendían frente a frente contrincheras enemigas, los cuerpos sin vida amontonados llegaban al metro de altura; los soldados vivían en las misma condiciones explicadas en el párrafo anterior; sin embargo surgió algo inesperado, lanoche de navidad de 1914, los ingleses notaron que varias luces enemigas estaban siendo encendidas, a principio todos estaban confundidos y esperando señales de sus capitanes, de pronto escucharon alos alemanes entonar el conocido villancico “Noche de paz, noche de amor…” entro otros, cada que los alemanes terminaban los ingleses les aplaudían y le seguían con villancicos improvisados; asíque no se escuchó un solo disparo en cinco meses. Pero cuando los dirigentes se enteraron y mandaron a disolver estas ideas de fraternidad.

Referencias

Trincheras (2005) Recuperado de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Trincheras
  • Trincheras
  • trincheras
  • P.G.M Trincheras
  • La guerra de las trincheras
  • La guerra de trincheras
  • la guerra de las trincheras
  • La Vida En Las Trincheras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS