Trinidad y tobag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE TRINIDAD Y TOBAGO
La República de Trinidad y Tobago es un estado independiente ubicado hacia el lado sur del Mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa orientalde Venezuela. Son dos islas principales que son Trinidad y Tobago y luego además 21 islas más pequeñas. Entonces, el país es un archipiélago que consiste de 23 islas en el Caribe del Sur, entre elMar Caribe y el Océano Atlántico Norte, al noreste de Venezuela. Son islas de las Antillas Menores, localizadas cerca de la zona continental de América del Sur.

Nombre oficial: República de Trinidady Tobago (Republic of Trinidad and Tobago)
Superficie:  5.130 km²
Población:  1.257.000 habitantes
Densidad:  245,0 hab/km²
Idioma(s):  inglés (oficial)
Capital: Puerto España (50.878habitantes)
Moneda:  dólar de Trinidad y Tobago (TT$)
División política:  6 condados, 1 estado, 2 ciudades y 3 distritos
Bandera

COSTUMBRES

La Chaconia (Warszewiczia coccinea) es la flornacional de Trinidad y Tobago.
Trinidad y Tobago es famoso por su Carnaval previo a la Cuaresma, que se celebra antes del miércoles de ceniza. También es el lugar de nacimiento de la música calipso ysteelpan, que es considerado el único instrumento musical acústico inventado en el siglo XX.
La diversidad cultural y el contexto religioso dan origen a un sinnúmero de festividades a lo largo del año.Otras formas de arte indígena son la soca (música derivada del calipso), Parang (villancico de origen venezolano), chutney (música), and pichakaree (formas musicales que mezclan estilos del Caribe y deIndia, y el famoso juego del limbo.
GASTRONOMIA
La gastronomía de Trinidad y Tobago es una mezcla de culturas con influencia de las cocinas africana, europea y oriental, dando así sabor y variedaden sus platos, gracias a los condimentos y especias que se emplean como la pimienta y curry, entre otras. Su cocina se basa en productos como el pescado y marisco, carnes de cerdo y ave, y frutas y...
tracking img