Trinidad y tobago

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Trinidad y Tobago

Ubicación

La República de Trinidad y Tobago se encuentra ubicada en el extremo oriental de las Antillas Menores. El Golfo de Paria separa a Trinidad de Venezuela con una distancia de un kilómetro (alrededor de 7 millas) mientras que Tobago se encuentra situado a una distancia de 33 Km (21 millas) al noroeste de Trinidad.
Fiesta Nacional

Agosto 31, Día de laIndependencia.

Idioma

El inglés es la lengua oficial, pero también se habla indi, urdú, francés y español, siendo Trinidad uno de los países favoritos de los latinos para aprender el idioma inglés, por la calidad de sus cursos e instituciones dedicadas a tal fin. Se está tratando de rescatar en patoais.
Religión
La mayoría es cristiana, básicamente católica, evangélica y testigos de Jehová.
Cercade un cuarto del total de la población son hinduistas, y una reducida minoría (6%) es musulmana. La diversidad religiosa ha dado pie a un calendario maravilloso de festivales religiosos en los cuales toda la población participa, sin importar el credo ni las creencias, siendo la tolerancia racial y religiosa una de las características más importantes de este costal de varias arenas que conforman laslindas islas de Trinidad y Tobago.

Clima y Geografía

El clima es tropical con una temperatura promedio de 29 grados C, muy agradable gracias a la extraordinaria vegetación. No hay que olvidar que hace millones de años Trinidad y Tobago formaron parte del continente suramericano, y de allí proviene su extraordinaria biodiversidad.
La estación lluviosa se prolonga desde junio a diciembre,con una precipitación anual de 200cm3. El clima de Tobago es más fresco y con una menor humedad que el de Trinidad. Hay un período de sequía muy corto a mediados de septiembre, al que los lugareños llaman Petit Careme, ideal para visitar la isla.

Economía

Trinidad posee una de las economías más diversificadas e industrializadas en el Caribe de habla inglesa y se ha convertido en un país idóneopara invertir. Las bases de la economía son sólidas, gracias a las reservas de petróleo y gas natural, siendo Trinidad y Tobago la República más poderosa a nivel económico de la región caribeña. Además, cuentan con industrias como las del hierro y acero, fertilizantes, metanol e hidrógeno, y continúan con su proceso de amplio desarrollo, que tiene contemplado en su Master Plan el llegar a ser unpaís desarrollado en el 2020. Su sostenibilidad se basa en el petróleo, el gas natural, los químicos, el turismo, los alimentos procesados, el cemento, las bebidas y las industrias textiles del algodón.
Educación

El sistema educativo trinitario ha adoptado el esquema educativo británico, y es uno de los mejores del Caribe. La educación primaria y secundaria en la mayoría de las institucioneses gratis, pero también existe la opción de escoger la educación privada. Los estudios técnicos y universitarios se dictan en La Universidad de West Indies (UWI), NIHERST, y en varias escuelas técnicas vocacionales y otras universidades.
La Cultura

Los trinitarios han sido una influencia para casi todas las culturas de los países del mundo gracias a sus contribuciones en el deporte, la ciencia,el arte, la literatura, la música y el teatro. El Carnaval, “la fiesta de la gente en la calle”, es la fuente y el modelo para los carnavales que imitan el estilo trinitario, desde Brooklyn hasta Londres, desde Boston hasta Melbourne. El Pan, un tambor de acero inventado en Trinidad a finales de los años 30, ha sido acogido por muchas comunidades alrededor del mundo. Y hablando de música, alvisitar Trinidad no olvide disfrutar del calipso, la soca, el chutney, el parang y muchos otros estilos musicales que harán que le piquen los pies.
Algunos platos típicos son:

Llegar a Trinidad y no probar sus deliciosos platos típicos es un pecado imperdonable para cualquier viajero. A continuación tres exquisiteces de estas islas.

Buljol: Bacalao salado, desmenuzado y sazonado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trinidad Y Tobago
  • TRINIDAD Y TOBAGO
  • Trinidad y tobago
  • Trinidad y Tobago
  • Trinidad Y Tobago
  • trinidad y tobago
  • Trinidad y tobago
  • Trinidad y tobago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS