Trinidad y tobago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trinidad y Tobago


Sistema de gobierno
Democracia parlamentaria.
Poder ejecutivo

Gobierno: República. Miembro Mancomunidad Británica (Commonwealth). 
Poder Ejecutivo: Compuesto por elPresidente, George Maxwell Richards (desde 2003) que es el Jefe de Estado. Su Primer Ministro, Patrick Manning (desde diciembre de 2001, y reelecto en octubre de 2002), y el Gabinete seleccionado deentre los miembros del Parlamento. 

El presidente es elegido por un colegio electoral integrado por los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes. Ejerce por cinco años, períododurante el cual se desempeña como jefe de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. El primer ministro es designado por el presidente para llevar adelante la jefatura de gobierno. Para sercandidato a la presidencia es necesario ser ciudadano de Trinidad y Tobago y haber residido en el país durante los últimos diez años, pero no es obligatorio haber nacido en territorio nacional.
Poderlegislativo

Antecedentes, Organización, Miembros del Senado y de la Cámara de Representantes, Código de Conducta, Comisiones Parlamentarias, Legislación, Diario de Debates, Biblioteca, Ligas aSitios Interés.

La Cámara de Representantes por 41 diputados elegidos por voto directo. 
Desde 1980, Tobago tiene un sistema unicameral y su propia Asamblea compuesta por 12 miembros, de loscuales tres son elegidos por el partido mayoritaria

El Parlamento es bicameral. El Senado está compuesto por 31 miembros designados por el presidente, Todos los legisladores se desempeñan por unperíodo de cinco años.
Poder Judicial
El Poder Judicial es ejercido por la Suprema Corte de la Judicatura, integrada por el Alto Tribunal y por el Tribunal de Apelaciones. Los magistrados semantienen en sus cargos hasta los 65 años, a menos que sean removidos por motivos específicos.
Sufragio
Universal con mayoría de edad a los 18 años.
Constitución vigente
1º de agosto de 1976.
tracking img