Trinidad Y Tobago

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
DEMOGRAFÍA.
Trinidad y Tobago tiene una población total de 1.227.505, de los cuales los dos grupos étnicos predominantes son los indo-trinitenses (40,3% de la población) y afro-trinitenses (39,5%). Juntos suman alrededor del 79,8% de la población; el resto de la población se compone de pequeñas minorías: europeos, chinos, sirios, libaneses y caribes.
POBLACIÓN

RELIGIÓN
Las 2 religiones másimportantes en Trinidad y Tobago son la Católica Romana (26%) y el Hinduismo (22%); el Anglicanismo, el Islam, la Iglesia Adventista, las Iglesias presbiterianas y el Metodismo son congregaciones religiosas minoritarias. Las ceremonias de santería tienen cierta influencia en la cultura, la música y las artes plásticas de la isla.

DERCHOS HUMANOS-------------------------------------------------
Amnistía Internacional denuncia torturas y juicios cuestionables en Trinidad y Tobago. Hay diversos casos de aplicación incorrecta de la pena de muerte. La homosexualidad no es legal en Trinidad y Tobago. El artículo 8 (18/1) de la ley de inmigración prohíbe la entrada en el país a los homosexuales.
-------------------------------------------------
IDIOMAS-------------------------------------------------
Aunque el francés criollo fue la lengua más extendida en la isla, hoy apenas se utiliza. Debido a la proximidad de Trinidad y Tobago de la costa de Venezuela, el país está desarrollando lentamente una relación con los pueblos hispanohablantes, y por tanto el gobierno exige que el español se enseñe en todos los centros de secundaria, lo que hace que gane terreno día a día
Lasnormativas del gobierno requieren ahora que el español se enseñe a todos los estudiantes de nivel secundario, y que en un plazo de cinco años (hacia 2010) el 30% de los empleados públicos sean competentes en dicho idioma. El gobierno también anunció que el español se convertirá en la segunda lengua oficial de la nación en 2020, junto con el inglés.

SEGURIDAD
Trinidad y Tobago está libre de lasamenazas terroristas que plagan a las grandes ciudades alrededor del mundo.. Sin embargo, a pesar de la naturaleza pacífica de sus ciudadanos, el gobierno de Trinidad y Tobago está completamente consciente del incremento mundial del crimen por lo que ha designado fuertes sumas en el servicio de seguridad. Ha equipado estas fuerzas con los recursos necesarios para enfrentar las diferentes modalidadesde crimen con el fin de asegurar el bienestar y la comodidad de ciudadanos y visitantes. El Gobierno ha implementado varios programas de prevención de crímenes en colaboración con los servicios de protección y proveerá seguridad las 24 horas del día para la Secretaría del ALCA.

NIVEL DE VIDA
Trinidad y Tobago mantiene uno de los más altos niveles de vida de la región. Esto se manifiesta en elbajo precio de los productos del consumidor y con una taza de cambio de US$1.00 por TT$6.30. Una activa industria de la construcción, un pujante sector manufacturero junto con un vigoroso fondo para el desarrollo habitacional, han contribuido en el establecimiento de una baja tasa de desempleo. Cuando se compara con otros grandes centros metropolitanos, el tiempo libre, el bajo costo de losservicios públicos, transporte, comida hacen que este lugar tenga un alto nivel de vida.

EDUCACIÓN
Trinidad y Tobago posee el esquema educativo británico, y es uno de los mejores del Caribe, cuenta con un excelente sistema de educación pública y privada. La educación es gratuita, obligatoria y universal hasta los 12 años, y gratuita hasta los 20. Hay dos escuelas internacionales, el ColegioInternacional de Puerto España y la Institución Educativa Maple Leaf que permiten a sus estudiantes proseguir estudios en el sistema de educación norteamericano o canadiense. Trinidad y Tobago es el hogar de una de las sedes universitarias de la Universidad de Las Indias Occidentales. En los últimos cinco años el BID le ha prestado a Trinidad y Tobago 48.8 millones de dólares para proyectos de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRINIDAD Y TOBAGO
  • Trinidad y tobago
  • Trinidad y Tobago
  • Trinidad Y Tobago
  • trinidad y tobago
  • Trinidad y tobago
  • Trinidad y tobago
  • Trinidad y Tobago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS