TRINIDAD Y TOBAGO

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
REPUBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO
MUSICA
Su amplia población negra libre y la importación relativamente tardía de esclavos, permitieron la conservación y promoción de las prácticas musicalesneoafricanas. En el siglo XIX, la burguesía local en estas colonias cultivaba formas de música criolla vivas y nacionalistas. El calipso es un estilo musical de Trinidad, y la soca, una variante más ligera ybailable del calipso, ambas han alcanzado a través del tiempo fama internacional.
La historia de la música soca refleja sus orígenes como una forma de calipso moderno y evolutivo. La soca incorporalas tradiciones indígenas musicales de los grupos étnicos del este y del caribe que hablan inglés. La historia de la soca comienza en las décadas de 1960 y de 1970 con raíces en la República deTrinidad y Tobago y en los sonidos africanos de la Guyana.
El calipso, llamado también calypso es un género musical muy popular en las islas del Caribe, Venezuela y gran parte de la costa caribeñacentroamericana. Su peculiaridad es que usa como instrumento principal unos tambores metálicos (en realidad pertenecen a la familia de los idiófonos), fabricados a partir de barriles de petróleo reciclados,llamados steeldrums (‘tambores de acero’) o simplemente tambores metálicos de Trinidad, muy usados en los carnavales trinitarios. Esos tambores se crearon por la necesidad de percutir que tenían losdescendientes de los africanos en estas islas y, dado que no poseían ningún instrumento, empezaron a percutir los barriles, los cuales se fueron abollando y luego estableciéndose alturas definidas, loque harían que en el futuro el instrumento se pudiera templar con una escala cromática.
Los intérpretes y compositores de calipso que han estudiado la cultura musical de Trinidad y Tobago y hanmemorizado sus ritmos y estructuras tradicionales para incorporarlas a su música son conocidos como calipsonianos (más usual en inglés: calypsonian). La creatividad de algunos de ellos hace que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trinidad Y Tobago
  • TRINIDAD Y TOBAGO
  • Trinidad y tobago
  • Trinidad y Tobago
  • Trinidad Y Tobago
  • trinidad y tobago
  • Trinidad y tobago
  • Trinidad y tobago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS