Trinidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Trinidad es una muy importante doctrina, la cual debemos conocer porque hay muchos grupos que niegan la Trinidad. Algunos, como los Testigos de Jehová (TJ), dirán que Jesucristo no es Dios y que el Espíritu Santo no es una persona. Otros grupos como la gente de Jesus - solo o los Apostólicos, también conocidos como los Pentecostales Unidos, creen que Jesús es Dios, pero creen que el Padre, elHijo y el Espíritu Santo son diferentes formas de la misma persona. Espero poder brindarles a ustedes suficiente información de la Palabra de Dios para que puedan contrarestar estas herejías, porque eso es exactamente lo que son.

Definición
Primero les daré la definición de la Trinidad, y partiremos de ahí. La Biblia enseña que dentro de la naturaleza del único verdadero Dios existen trespersonas separadas y distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son co-iguales en naturaleza y co-eternas. La Trinidad NO es tres dioses en uno. Los Testigos de Jehová dirán que la Trinidad se define como tres dioses en uno. Los Cristianos no creemos definitivamente que la doctrina de la Trinidad es tres dioses en uno. A lo largo de todo el Antiguo Testamento y muchas veces en el Nuevo, vemosclaramente que solo hay un Dios verdadero.
Durante aproximadamente un año estudié esencialmente nada más que la Trinidad y la deidad de Cristo, porque mi hermano era Testigo de Jehová. Cuando encontré Gal. 4:8, de repente escuché campanas y vi estrellas, por decir así. Todo caía en su lugar gracias a Dios. Gal. 4:8 es una muy importante, clave en la Escritura para comprender la doctrina de laTrinidad. La Biblia dice:

"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses."
Por implicación, nosotros sabemos ahora que hay un Dios verdadero por naturaleza. Ese Dios verdadero que existe es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres personas son eternas, omniscientes, omnipotentes y omnipresentes. Algunas personas tienen sus automóviles como sudios. Claro, eso es un dios falso porque ese automóvil no es eterno. Ese automóvil no es omnisciente, omnipotente, ni omnipresente. Sólo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, según leemos en la Biblia, poseen estos cuatro atributos únicos en su clase. Por lo tanto, sólo ellos son por naturaleza Dios.En ningún lugar en la Biblia dice que este Dios que nosotros llamamos el Dios verdadero, que losCristianos adoramos y servimos, es sólo el Padre, o una sola persona conocido como el Padre. Les voy a presentar muchas razones para demostrar por qué Jesús es Dios y por qué era adorado, por qué se le oraba, y por qué el Espíritu Santo es Dios también.
Ahora, cuando tratamos con algún grupo que niega alguna enseñanza bíblica, es conveniente, siempre que nos sea posible, ofrecer una ilustraciónnatural para comunicar mejor exactamente lo que queremos decir. Y una manera de ilustrar la Trinidad es con H2O, lo cual es el agua común-dos partes hidrógeno, una parte oxígeno. Usted puede congelar el H2O y obtendría el sólido, o hielo. Puede abrir la pluma de agua de su casa y obtendrá el líquido H2O. Puede escuchar el sonido del H2O que sale de una cafetera o de una tetera, lo cual es el sonidodel vapor, pero seguirá siendo H2O. H2O puede existir y de hecho existe en sólido, líquido y gas. El sólido no es el líquido; el líquido no es el gas; y sin embargo los tres son de la misma naturaleza: H2O. Y así es exactamente como ocurre con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre no es el Hijo, el Padre no es el Espíritu Santo, y Jesús no es el Espíritu Santo. Y yo les mostraré en laBiblia la prueba de por qué yo digo esto respecto a las tres distinciones entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Pluralidad en la Divinidad
Si usted está tratando con un Testigo de Jehová, tendrá que tratar con tres asuntos para probarle a esa persona que la Biblia realmente enseña la Trinidad. Número uno, tiene que demostrar que hay pluralidad en la Divinidad. Si usted tiene que...
tracking img