Trinity

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argentina

Introducción
Buenos Aires es la capital y mas grande ciudad de Argentina. Concentra el puerto y la zona industrial mas importante del país. Aproximadamente la 3ra parte de la poblaciónde Argentina vive en Buenos Aires.

La Republica Argentina se encuentra entre los paises mejor dotados de riquezas naturales, su población supera los 36 millones de habitantes, a su ves un 85% deesta población proviene de europa

Cultura
La religión oficial es la Católica Apostólica Romana, pero existe total libertad de culto, practicándose en menor medida el protestantismo, el judaísmo, elislanismo, y la religión ortodoxa griega y rusa entre otras.
El español es el idioma oficial y lo habla la totalidad de los argentinos.
El inglés, francés y el italiano son idiomas difundidos enmayor o menor medida dentro del país.
En algunas zonas se habla el guaraní y otras lenguas propias de las minorías indígenas.

Sus raíces culturales son predominantemente europeas, y eso se vereflejado en su arquitectura, música, literatura y estilo de vida. Posee una intensa actividad cultural en las principales ciudades reflejadas en festividades, exposiciones, cines, teatros, recitales yconciertos.
Buenos Aires posee alrededor de 100 cines y de 90 teatros, con gran variedad de espectáculos, que la convierten en una de las ciudades de más intensa actividad teatral de América Latina.
Enlos centros culturales Borges, Recoleta y General San Martín se expone la dinámica cultural del país y del mundo.
En el Teatro Colón, que se encuentra entre las tres mejores salas líricas del mundo,se destaca por su arquitectura y posee una acústica perfecta. En ella se dan cita las más prominentes figuras del mundo de la música clásica, el ballet y la ópera.
Otros teatros de envergadura son elNacional Cervantes y el Municipal Gral. San Martín.
La pintura y la escultura poseen un lugar de importancia, reflejado en las prestigiosas galerías de arte existentes en las principales ciudades...
tracking img