Trinomio cinematográfico

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Trinomio de director, director de fotografía y compositor
* Pedro Almodóvar
(Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949) Director, guionista y productor de cine español, sin duda uno de los cineastas españoles independientes con mayor proyección internacional. Tras varios filmes apreciados por la crítica española, se consagró mundialmente con Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988),nominada para el Oscar a la mejor película extranjera. Entre los numerosos galardones que ha recibido, destacan el Oscar a la mejor película extranjera por Todo sobre mi madre (1999) y el Oscar al mejor guión original por Hable con ella (2002).
* Affonso Beato
Affonso Henrique Beato, nació el 13 julio de 1941, en Rio de Janeiro, Brasil.
A lo largo de su carrera Affonso Beato ha colaborado congrandes directores de renombre internacionales, entre ellos Pedro Almodóvar, como director de fotografía. Cuenta con sesenta títulos en su carrera como director de fotografía.

* Alberto Iglesias
Nacido en san Sebastian en 1955. Tiene una formación músical, que incluye estudios de piano, composición, contrapunto y música electrónica y una larga trayectoria internacional en la creación debandas sonoras para cine. Nominaciones al OSCAR de la academia de Hollywood, a los globos de oro y al BAFTA unidos a los 7 premios Goyas y otros premios nacionales e internacionales por diferentes bandas sonoras avalan su trayectoria. Desde sus comienzos en los años 80 ha compuesto más de 30 bandas sonoras dirigidas por los más prestigiosos y vanguardistas directores españoles.Colaboración con el coreógrafo nacho Duato y su compañía nacional de danza, para quienes ha compuesto y producido las piezas “cautiva”, “Tabulae”, “cero sobre cero” y “self”.


















Todo sobre mi madre
Madrid. Manuela, una madre soltera, ve cómo su hijo muere el día en que cumple 17 años, por correr para conseguir el autógrafo de su actrizfavorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca del padre de su hijo, un travestido llamado Lola, que ignoraba que tenía un hijo. Encuentra también a su amigo Agrado, otro travesti, y a través de él conoce a Rosa, una monja española y, por pura casualidad, Manuela termina convirtiéndose en la asistente de Huma Rojo, la actriz que admiraba su hijo.














La flor demi secreto
Sinopsis
Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, Leo lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Y todo porque su marido Paco, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia. Antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. Elaplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida. El amor de Paco ha muerto, pero ella lo defiende ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea.











CARNE TRÉMULA
Sinopsis
Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a sucamello, David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho) son policías, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual.

Análisis de la imagen
Al comienzo de la secuencia uno de los personajes enciende la luz de la escalera al entrar al portal, la luz es dura, o en clave baja.Tiene contrastes expresivos, las sombras están muy marcadas y los personajes muy definidos y nítidos. La imagen tiene zonas menos iluminadas, a medida que los dos personajes van subiendo las escaleras, atmosfera de dramatismo, utilización de fuertes contrastes de luz y claroscuros. Es una escena cargada de tensión, lo refleja el estilo de la iluminación.
La iluminación es artificial, es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trinomios
  • Trinomios
  • Trinomio
  • trinomio
  • trinomio
  • Trinomio
  • trinomio
  • TRINOMIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS