Trinomio Cuadrado Perfecto

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Surge de elevar al cuadrado un binomio: Resulta un trinomio con 2 términos "cuadráticos" y un término "rectangular", enlazados con una visión geométrica de las áreas de un cuadrado y de rectángulo.Visualización de la fórmula para un binomio al cuadrado y para su trinomio cuadrado perfecto
Un Trinomio Cuadrado Perfecto, por brevedad TCP, es un polinomio de tres términos que resultade elevar al cuadrado un binomio.

Todo trinomio de la forma:

es un trinomio cuadrado perfecto ya que




Siendo la regla: Cualquier suma de binomios al cuadrado es igual al cuadrado delprimer término, más el doble del primer por el segundo término, más el cuadrado del segundo término. De lo anterior resulta que un trinomio será cuadrado perfecto siempre que se cumplan las siguientescondiciones presentadas:
1.El polinomio pueda ser ordenado en potencias descendentes de una variable.
2.Dos de los términos son cuadrados perfectos.
3.El otro término es el doble producto delas raíces cuadradas de los demás.
4.El primer y tercer término deben de tener el mismo signo

Un trinomio cuadrático general de la forma es un TCP si se cumple que el discriminante es cero, esdecir, que la cantidad es siempre igual a .

También se considera un trinomio cuadrado perfecto de la forma: , donde las mismas reglas explicadas anteriormente aplican.

[editar] Trinomio desegundo grado en una variable

Al igualar a cero se obtiene una ecuación de segundo grado, la cual ya lo habían resuelto los babilonios usando tablas de cuadrados y otros cálculos.[cita requerida]Como una función representa en la geometría analítica, la ecuación de una parábola, y ésta tiene aplicaciones en la física, al describir la trayectoria de un móvil lanzado; como también en el diseño delos faros de un auto.

El cálculo del área subtendida por un sector parabólico, fue realizado por Arquímedes en época anterior a la era actual. Dicho esfuerzo son los inicios del cálculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRINOMIO CUADRADO PERFECTO
  • trinomio cuadrado perfecto
  • trinomio perfecto cuadrado
  • Trinomio cuadrado perfecto
  • Ecuacion Cuadratica Completando El Trinomio Cuadrado Perfecto
  • Trinomio cuadrado perfecto
  • Trinomio cuadrado perfecto
  • : Factorizacion Del Trinomio Cuadrado Perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS