triodo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Para comprender el funcionamiento de un tubo al vacío o válvula electrónica se verá el concepto básico del funcionamiento de un triodo.

El triodo básico se compone de un filamento, un cátodo, unánodo y una rejilla. Ver la figura.

Funcionamiento de un triodo
El filamento se calienta y causa que el cátodo libere electrones que inmediatamente tratan de llegar al ánodo (plate / placa) quetiene voltaje positivo.

Este continuo flujo de electrones se convierte en una corriente eléctrica. Hay que acordarse que los electrones tienen carga negativa y son atraídos por las cargas positivascomo la del ánodo

Si en el camino de este flujo de electrones se pone un dispositivo adicional llamado grilla con voltaje negativo, éste repelerá algunos de los electrones que pasan del cátodo alánodo y como resultado habrá una menor corriente.


Si ahora se modifica el voltaje que se aplica a la rejilla del triodo, se modifica también la corriente entre cátodo y ánodo (se modula lacorriente).

De esta manera, si un voltaje aplicado a la rejilla se modifica, también se modificará la corriente que pasa de cátodo a ánodo.

Pero el tubo al vacío no es lineal. No lineal significa que nose da el caso de que si aumentamos al doble el voltaje en la rejilla, la corriente que pasa de cátodo a ánodo se convierte en la mitad de lo que era antes.

Una de las causas de esta no linealidad enla válvula electrónica es que no todos los electrones que salen del cátodo pasan al ánodo, algunos se quedan en los alrededores de cátodo como una nube de electrones.
A primera vista parece que eldiodo solamente podría tener la misión de ser un rectificador de corriente, del modo que se usa en el alternador. Pero los diodos sirven para más cosas y existen, además de los diodos llamados desuperficie que son los característicos que acabamos de describir, otras formas y funciones para estos componentes electrónicos. A continuación pondremos las funciones de los diodos con su respectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triodos Bank
  • triodo
  • El Triodo
  • el triodo
  • caso triodos bank
  • TRIODOS BANK
  • TRIODOS BANK
  • Triodos Bank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS