Trip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO:
La historia comienza en una granja en la cual vivía un granjero. Esta granja es muy hermosa y en ella existe una gran variedad de animales, frutas y verduras, entre ellas había muchisisimas gallinas por lo cual había muchos huevos, en uno de estos huevos era la casa de la familia PROTEINA. Este familia esta formada por muchos integrantes todos eran muy unidos por eso formaban unafamilia,los miembros de la familia proteína tenían un nombre especial todos ellos se llamaban aminoácidos pero cada uno tenia su propio nombre :uno se llamaba glutamito, otro aspartito y había una muchacha llamada lisina, y asi muchos otros aminoácidos vivían en el huevo unos mas fuertes otros mas deviles.Rl jefe de la familia se llamaba Triptofanito.
Lo que mas deseaba la familia proteína era salir deel huevo y conocer mundos nuevos el mas ansioso era triptofanito y era el que tenia el espíritu mas aventurero de todos, el había escuchado de un reino que era fabuloso ese reino se llamaba el Cuerpo Humano y su rey era el granjero, desde ese entonces toda la familia quería hacer el viaje a ese gran lugar.todos los habitantes estaban tan desesperados por realizar ese viaje pero un gran diasentían que su casa se movia. Despues el cascaron se rompió, enseguida triptofanito se dio cuenta que estaban entrando en la boca del granjero.
¡Al fin iba Triptofanito a iniciar su anhelado viaje al Cuerpo Humano!
CAPITULO1
EL VIAJE PRINCIPIA
Después de que el granjero se comió el huevo, los aminoácidos habían entrado al reino de el Cuerpo Humano. De repente una ola de saliva se elevo y arrastro atodos a un túnel largo y estrecho donde había un letrero que decía “esófago”, los aminoácidos llegaron a un lugar en donde había paredes gruesas, era una bolsa grande, que estaba formado por colinas, una sustancia resbalosa y muy espesa,
A lo lejos la familia proteína vio una multitud de personas, se acercaron y preguntaron que quien eran a lo cual el general Pepsina contesto que era el ejercito deenzimas digestivas y los pobladores mas importantes de este sitio. El les dijo que la cocina del cuerpo humano era el estomago, y que el estomago era el que se encargaba de cocinar a los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer uso de estos. Y que a todo eso se le llamaba “digestión”. Tambien les explico que su ejercito era el encargado de partir a los alimentos en pequeños pedazos. En lo cualtambién esta involucrado el ácido clorhídrico. Aparte de eso ellos también utilizan El moco, que es ese elemento resbaloso que parece lodo. Tambien les explico que el jugo gástrico estaba conformado por las 3 cosas: las encimas digestivas, el ácido cloridrico y el moco.
Les explico que gracias a esto los alimentos pueden llegar mejor a las células.
General Pepsina-CÉLULAS: son los súbditos queviven en el cuerpo humano.nuestro reino esta formado por muchos condados
CAPITULO2
LOS ALIMENTOS PLATICAN
Después de un rato de caminar, los amigos llegaron a otro lugar.
Estos son carbohidratos, azúcares, lípidos grasas y las proteínas les dijo el general pepsina. todos estos eran primos deducierón los aminoácidos ya que eran muy parecidos. Glucosa, una persona redonda y gorda, la mas importantedel grupo es la encargada de los azúcares que estos a su vez se encargan de dar energía a las células. lípidos.
Todas las enzimas del cuero son proteínas que son las que dan energía y dan estructura al cuerpo. Aquí se encuentran y se separan las sustancias que sirven al cuerpo y las que no unas pasan directamente la intestino y las otras salen por el ano.
El general pepsina se regresó alestómago. Al fin, el ejercito regresarían al estomago y pasarían a la sangre pero aun no sabían lo que les esperaba en el intestino delgado.
CAPITULO3
PELIGRO EN EL INTESTINO
Llegaron al intestino delgado, este era muy sorprendente, al fin de un rato llegaron a la cima de las montañas, a lo lejos vieron a un fortachón que traia un traje montes el letrero que decía -esta es la cordillera de vellosidades...
tracking img