Tripanozoma cruzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud y Adolescencia

1) El primer conflicto que se le presentó a Mazza fue con el Dr. Zavalia, con quien tuvo una disputa ya que este negaba que el Tripanosoma Cruzi causara alguna enfermedad (la enfermedad de Chagas).
2) La enfermedad que él intentaba descubrir era la producida por el Tripanosoma Cruzi, la enfermedad de Chagas.
3) Mazza relacionaba la enfermedad con la pobreza, ya que enlas zonas pobres había ranchos, donde la vinchuca tenía buenas condiciones de vida. Tales como las paredes de adobe, los techos de paja, etc.
4) La investigación fue financiada por el Gobierno de Jujuy, y por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Esos fondos fueron destinados a la residencia de Mazza, y a la investigación que este y sus colegas llevaron a cabo.
5) Mazza tuvo una tensión constantecon el sector rico de la sociedad, ya que este no estaba dispuesto a quemar los ranchos, y decían que Mazza, al cual habían apoyado anteriormente, los habían decepcionado y traicionado. Se debe a que los planes de Mazza para combatir la enfermedad, perjudicaba económicamente a este sector, y por lo tanto, estaba en contra suyo.
Las personas de este sector, deberían apoyar a Mazza, sin importarlas pérdidas en sus riquezas que esto produjera, ya que deben ayudar a los necesitados con la enfermedad, ya que es su derecho.
6) MEPRA, (Misión de Estudios de Patología Regional Argentina) fue creada en febrero de 1926. El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires creó la "Misión de Estudios de Patología Regional Argentina" y el 25 de agosto de 1929 se instaló definitivamente en laprovincia de Jujuy en la sede de la Misión. Esta organización se ocupó de todas las patologías regionales humanas y animales, realizando múltiples actividades terapéuticas, de investigación y docencia. Entre sus múltiples funciones realizaba estudios de laboratorio para los casos clínicos, impulsaba y secundaba reuniones con los médicos de la zona en verdaderas jornadas de extensión universitaria,efectuaba medicina y cirugía experimental en animales, no descuidaba la docencia y atendía sus propias publicaciones. A partir la muerte de Mazza, la institución por él fundada sufrió una serie de avatares político-institucionales que concluyeron con su cierre definitivo en 1958. La mayoría del cuantioso material documental de la MEPRA, fruto de más de veinte años de trabajo de Mazza y suscolaboradores, se perdió o fue destruido.
7) Se halló un tratamiento que sólo es eficaz para esta enfermedad en su fase aguda y asintomática en niños menores de 15 años.
8) Creo que el gobierno no mostró interés en esta epidemia, la negó todo lo posible. No estaba dispuesto a tomar las medidas necesarias para acabar o reducir esta enfermedad, tales como la eliminación de los ranchos.
9) Se pudo observarla polaridad en cuanto a los recursos que tenían en los hospitales, las condiciones de vida, el diseño de las casas y hogares, y el nivel de educación. Hoy en día, la situación es similar, ya que todo pasa por la ciudad de Buenos Aires.
10) La película se llama “Casas de Fuego” ya que Mazza creía necesario que se quemaran los ranchos, para que la enfermedad no afectara mas a la población delinterior. En un “momento” de la película se quemaron algunos ranchos y lo hicieron responsable de esto a Mazza.
11) Sí, ya que en las zonas pobres, específicamente en los ranchos, la vinchuca tiene condiciones que son propicias para su desarrollo. El rol del Estado, es fumigar y controlar el nivel de vinchucas en los ranchos y en los lugares donde estas se puedan hallar. La relación con los derechoshumanos es que es una obligación del Estado fumigar y hacer lo necesario para detener la enfermedad, ya que está protegiendo a los derechos de la población.
12) El Mal de Chagas corresponde a la definición de Epidemia, ya que es una enfermedad que afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado y la enfermedad no sale del continente.
13)...
tracking img