Tripartita

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
ACUERDO DE COLABORACION DEL PROGRAMA
DE RESIDENCIA PROFESIONAL

ACUERDO No_________. (ASIGNADO POR DEPTO. VINCULACION)
Acuerdo general tripartita para el programa de trabajo de residencia profesional que celebran por una parte el Instituto Tecnológico de Zacatepec, representado en este acto por el C. (ING. ALBERTO MARTINEZ SÀNCHEZ), en su carácter de Asesor Interno, a quien en lo sucesivose le llamará “ASESOR”, el C. BENJAMIN MARTÌNEZ HERNÀNDEZ, con número de control 06091080 de la carrera INGENIERÍA INDUSTRIAL, a quien en lo sucesivo se le llamará el “RESIDENTE” y por otra parte la empresa “CONTINENTAL AUTOMOTIVE S.A. DE C.V.”, representado en este acto por el C. ING.ROBERTO BARRIOS GALINDO, en su carácter de Asesor externo a quien en lo sucesivo se le llamará “LA EMPRESA”, actoque celebran desde luego y que sujetan a las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES GENERALES

La residencia profesional es una estrategia educativa con carácter curricular que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación, se capacite y perfeccione sus conocimientos obtenidos en la Licenciatura, con aplicación en la industria y, en general, en las diversasactividades económicas y, con ello, fomentar la investigación y conocimiento, e incorporarse profesionalmente a los sectores productivos de bienes y servicios, a través del desarrollo de un proyecto definido, con el deseo de cooperar también con la política de modernización y de productividad del País.
La residencia profesional que realicen los alumnos conforme a la normatividad que rige al “INSTITUTOTECNOLÓGICO” en ese rubro, comprende un periodo de tiempo de 640 horas que deberán prestarse en un plazo mínimo de 4 meses y máximo de 6 meses, en beneficio de los intereses de “LA EMPRESA”. En ningún caso podrá ampliarse el plazo mencionado.
Los anteproyectos de residencias profesionales deben ser sometidos a consideración de la academia respectiva del plantel.
Para el alumno implicaparticipar socialmente e interactuar con equipos de estudio y de trabajo, vincular el conocimiento teórico con diversas experiencias prácticas y ser capaz de encontrar nuevas respuestas. La aplicación de conocimientos y la práctica ocupan un lugar importante en la formación profesional de los futuros egresados del Instituto Tecnológico de Zacatepec; esto le permitirá ser mas competitivo y conocedor dela problemática a la que deberá enfrentarse.
Para los sectores productivos, empresariales, industriales y de servicios; participar con programas de residencia profesional le permite mejorar la capacitación del personal de las empresas.
Promover la participación de estos sectores en: proyectos de investigación, desarrollo de nuevos productos o desarrollo tecnológico, apoyándose en lainfraestructura del sector educativo y viceversa. Reducir estos en diversas actividades de las empresas que los alumnos en Residencia puedan desarrollar, previa capacitación. Conocer la calidad y características de la oferta de recursos humanos para seleccionar mejor a su personal. Orientar a las instituciones educativas sobre los requerimientos de los futuros profesionales necesarios en la industria.Desarrollar proyectos de industrialización de recursos bióticos, proyectos para el control de la contaminación ambiental, etc.

Que para la consecución de sus objetivos institucionales el Instituto ha asignado como asesor interno al C. __________________________________________________, quien firmara el presente programa de trabajo.

La empresa se responsabiliza de guiar al residente en lasactividades del proyecto, asignando para tal fin al C.________________________________________, quien fungirá como asesor externo de la empresa.

Las partes se comprometen a no difundir en ningún caso y por ningún medio, la información científica o técnica obtenida en el desarrollo de la residencia profesional, salvo en el caso de transferencia de tecnología que deberá realizarse con un acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepción tripartita
  • Contrato tripartita
  • intervención tripartita
  • El hombre tripartito
  • Cerebro tripartito
  • Tripartita del alma
  • Pacto Tripartito
  • Pacto Tripartito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS