Triple alianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triple alianza (mexico)conocido también como excan tlahtoloyan durante el periodo posclásico mesoamericano es necesario aclarar que constituyen el llamado imperio mexica o Azteca no eran dominadosexclusivamente por los mexicas.
Se trataba de un conjunto de dominio por los tres estados de la triple alianza Texcoco, tlacopan y México Tenochtitlán aun que es verdad que los mexicas de Tenochtitlánencabezaban esta confederación y fueron el estado mas expansionista de los tres mencionados. Por otra parte los mexicas nunca establecieron un dominio directo sobre los pueblos conqistados.Masexactamente la elite de la triple alianza se apropiaba de la producion de otras naciones mesoamericanas mediante el tributo, que era fijado de acuerdo ala especialización económica y geográfica de losdominados. Los denominadores nunca inpucieron su religión y su lengua a los dominados, aunque es cierto que los estados dominados no tenían independencia política total. Seguian gobernados por gruposlocales, solo en algunos casos los mexicas establecieron un control militar en ciertos puntos estratégicos de sus dominios.
El iimperio Azteca o Mexica se establecieron en el estado de mexico, Veracruz,Oaxaca, gerrero, la costa de Chiapas, hidalgo y parte de Guatemala. El territorio que se conquisto no fue monotomo clima sino que el imperio abarco climas tan variados como el clima polar de altamontaña hasta los climas calidos. Hubo una gran variedad de ecosistemas hasta deste bosques de conífera, mixtos hasta los ecosistemas calidos como lo son las selvas tropicales, desiertos rocosos, selvacadusifolia, manglares, bosque tropical, entre los ecosistemas que abarco el imperio azteca.
Los Aztecas fueron los últimos al llegar al valle de mexico, por tula y zumpango dominados entonces porseñoríos de origen tolteca. Fueron mal recibidos ybagaron por años sin poder establecerse. Buscaron refugio en el señorio de azcapotzalco y con la autorización de estos se establecieron en Chapultepec....
tracking img