Triple des & aes: sistemas de encriptación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triple DES
Una explicación sobre la Triple DES
DES es un acrónimo de Data Encryption Standard. La encriptación es la transformación de los datos a una forma que es imposible de leer sin los conocimientos adecuados o clave. Existen diferentes enfoques para la criptografía como la contratación pública / clave secreta de encriptación y los diferentes algoritmos se utilizan para cada tipo desistema. 3DES es un sistema de cifrado, lo que puede cifrar y descifrar datos utilizando una única clave secreta.
El Data Encryption Standard (DES) fue desarrollado por un equipo de IBM en torno a 1974 y adoptada como norma nacional en 1977. 3DES es una nueva variación de esta norma debido a la necesidad de mayores niveles de seguridad. Dado que la potencia de las computadoras ha aumentadosustancialmente desde 1977 la necesidad de aumentar la seguridad (el tiempo que tomará para crack estándar DES).
3DES "3DES" es como su nombre implica tres veces más lento que DES regular pero pueden ser miles de millones de veces más seguro si se utiliza correctamente. 3DES goza de una utilización más amplia de DES DES porque es tan fácil de romper con la actual tecnología avanza rápidamente. En 1998, laElectronic Frontier Foundation, utilizando un ordenador desarrollado especialmente el llamado DES Cracker, consiguió romper DES en menos de 3 días. Y esto se hizo por menos de $ 250.000. El chip de cifrado que potencia el DES Cracker es capaz de procesar 88 millones de claves por segundo. Además, en 1998 se demostró que para un costo de un millón de dólares un dispositivo de hardware dedicadopuede ser construido que puede buscar todas las posibles claves de DES en alrededor de 3,5 horas. Esto sólo sirve para ilustrar que cualquier organización con recursos moderados pueden romperse a través de DES con muy poco esfuerzo en estos días. No cuerdo experto en seguridad que considere la posibilidad de utilizar DES estándar para proteger los datos especialmente con los cada vez mayores avancesen la tecnología de computadoras.
3DES es la respuesta a muchas de las deficiencias de DES. Desde que se basa en el algoritmo DES, es muy fácil de modificar los programas informáticos existentes para el uso 3DES. También tiene la ventaja de fiabilidad demostrada y una longitud de clave ya que elimina muchos de los ataques de atajo que puede ser usado para reducir la cantidad de tiempo que tardaen romper DES.
En el futuro previsible 3DES es un excelente y confiable opción para las necesidades de seguridad de la información altamente sensible incluir el futuro de ATM PIN transacción permitirá a la seguridad.
En Profundidad
3DES es simplemente otro modo de operación de DES. Se toma tres de 64 bits llaves, para una longitud global de clave de 192 bits. El procedimiento de cifrado esexactamente el mismo que regular DES, pero se repite tres veces. De ahí el nombre 3DES. Los datos se cifra con la primera tecla, descifrados con la segunda clave, cifrado y, por último, de nuevo con la tercera clave.
En consecuencia, 3DES se ejecuta tres veces más lento que el estándar DES, pero es mucho más seguro si se utiliza correctamente. El procedimiento de descifrar algo es el mismo que elprocedimiento de cifrado, excepto que se ejecuta en sentido inverso. Al igual que DES, los datos están codificados y descifrado en 64-bit pedazos.
Tenga en cuenta que aunque la entrada clave para la DES es de 64 bits de longitud, la clave utilizada por el DES es sólo el 56 bits de longitud. Lo menos importante (a la derecha más) bits en cada byte es un bit de paridad, y debe fijarse de modo quesiempre hay un número impar de 1's en cada byte. Estos bits de paridad no se tienen en cuenta, de modo que sólo los siete bits más significativos de cada byte se utilizan, lo que supone una longitud de clave de 56 bits. Esto significa que la fuerza efectiva clave para 3DES es en realidad 168 bits, porque cada una de las tres teclas contiene 8 bits de paridad que no se utilicen durante el...
tracking img