Triple entente y triple alianza

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
Triple Entente
La Triple Entente fue una coalición conformada por la alianza franco-rusa de 1871, la Entente Cordiale franco-británica de 1904 y el acuerdo anglo-ruso de 1907.
La nueva políticamundial Alemania iniciada por Guillermo II en 1890 consiguió que tres potencias que tenían importantes diferencias entre sí, Francia, Reino Unido y el Imperio ruso, se aproximaran y terminaran porcoaligarse como la Aliada Mayor Nacionalista para hacer frente a la Triple Alianza de Alemania, Imperio Austro-húngaro e Italia.
En 1907, no nos hallamos aún ante una alianza en sentido estricto, losbritánicos, en especial, trataron de mantenerse libres de obligaciones. Sin embargo, las sucesivas crisis que fueron jalonando el camino hacia la I Guerra mundial fueron haciendo cada vez más sólida laEntente.
La crisis definitiva del verano de 1914 demostró el funcionamiento de la alianza al terminar implicando en el conflicto a las tres potencias signatarias.
Las otras uniones
Tras el abandono dela Triple Alianza por parte de Italia, ésta se uniría a la Entente por sus intereses y por la inconformidad que sentía al no tener garantías en la Triple Alianza.
Triple Alianza (1882)

La TripleAlianza fue el nombre que recibió la coalición inicialmente integrada por el Imperio Alemán y el Imperio austrohúngaro por iniciativa de Otto von Bismarck, a la que posteriormente se uniría Italia,aunque también se invitó al Imperio ruso a formar parte de ella.
Cuando Rusia unió fuerzas con Inglaterra y Francia para formar la Triple Entente, Alemania y Austria-Hungría buscaron a Italia comoreemplazo en 1887, por lo que los integrantes de esta coalición pasaron a ser conocidos como los "imperios centrales", en alusión a su situación geopolítica en Europa. Tras optar inicialmente porAustria-Hungría, y ante la imposibilidad de mantener a la vez una alianza con Viena y San Petersburgo -enfrentadas en los Balcanes- Bismarck encontró en Italia el esperado aliado contra Francia.
Italia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triple alianza y triple entente
  • triple alianza triple entente
  • Triple alianza triple entente
  • Triple Alianza
  • Que es la triple alianza y la triple entente
  • La triple entente
  • la triple entente
  • Ensayo: participacion de los bloques en la primera guerra mundial triple alianza y triple entente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS