Triple play

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
INDICE
Introducción…………………………………………....4
Desarrollo temático TRIPLE PLAY.………..…..5
Conclusión……………………………………………..10
Bibliografia……………………………………………11

INTRODUCCION
En este tema hablaremos sobre TRIPLE PLAY que es más que nada un servicio de comunicación o bien un paquete con servicios que son necesarios para la vida actual de la cual todos debemos tener acceso a ella porque en la actualidadel que no cuente con INTERNET, TELEVISIÓN CON CABLE y sobre todo con un TELÉFONO esta fuera de tiempo.
TRIPLE PLAY es más que nada un servicio que brinda servicios de internet, televisión digital y telefonía que son necesarios y que son parte de un paquete que ofrecen las empresas para el beneficio de los usuarios y de que de esta forma toda familia pueda tener acceso a lo esencial en este vidaactual.
Hoy TRIPLE PLAY se ha convertido una opción para poder obtener los diferentes servicios, también que los hogares cuenten con este servicio, a bajos precios sin la necesidad de contratar beneficio por beneficio.
TRIPLE PLAY se dice que es el futuro de los hogares mexicanos ya que con estos servicios nadie va estar fuera del futuro, es una entrada a las nuevas tecnologías, y poder estarcomunicado, aunque también esto podría causar también grandes catástrofes tecnológicas al estar todo en un solo, pero a pesar de todo es un servicio que es necesario para cubrir hoy en día nuestras necesidades que ya es básica para vivir.


TRIPLE PLAY
En telecomunicaciones, el concepto triple play, o bien triple-play, se define como el empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales(voz, banda ancha y televisión). Es la comercialización de los servicios telefónicos de voz junto al acceso de banda ancha, añadiendo además los servicios audiovisuales (canales de TV y pago por visión). A veces se habla también del cuádruple play: haciendo distinción entre el uso de la telefonía fija y la telefonía móvil. Más allá aún, en el argot más reciente de las telecomunicaciones, se habladel "multiplay" dejando abierta la referencia a posibles nuevos entrantes en el desarrollo en los mercados de telecomunicaciones.
El servicio triple play es el futuro cercano para el desarrollo integral de comunicación entre hogares. El desarrollo actual de las empresas incumbentes (empresas de telecomunicaciones, televisión por cable, televisión satelital, eléctricas, etc.) conlleva una soluciónúnica para varios problemas: el servicio telefónico, televisión interactiva y acceso a Internet, todo en un mismo servicio. La diferencia que distingue a esta nueva categorización de tecnología consiste en que todos los servicios se sirven por un único soporte físico, ya sea cable coaxial, fibra óptica, cable de par trenzado, red eléctrica, o bien microondas.
Posibilita un servicio máspersonalizado al usuario debido a que el cliente dispone de los servicios y contenidos que él desea utilizar en el momento idóneo. La mejora en la calidad de los servicios, llegando hasta los hogares la calidad digital. Nuevas posibilidades en telefonía y un abaratamiento del acceso a Internet.
Funcionamiento
Un salto tecnológico que permite compartir eficazmente y sin perturbación los datos de Internet, lavoz y el vídeo.
Puede ser provista por proveedores de servicios de telefonía (TELCO) utilizando Fiber to the x (FTTX) o por proveedores de TV Cable utilizando híbrido de fibra y coaxial (HFC).
La conexión se basa en datagramas IP para todos los servicios. El servicio telefónico, se basa en la tecnología VoIP. Se transmiten llamadas de voz de manera similar al envío de datos electrónicos(Internet), convirtiendo la voz en paquetes de datos, que viajan a través de redes multiservicio IP de las operadoras. Para el manejo de la telefonía, se utiliza una "central pública telefónica IP" o Softswitch, la que registra los teléfonos conectados a la red multiservicio a través de ADSL. Los teléfonos analógicos se conectan a la línea ADSL a través de un conversor llamado ATA/IAD. Si la llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triple Play
  • Triple play
  • Triple play
  • Triple play
  • Triple Play
  • Investigacion triple play
  • Caso triple play
  • triple y cuadruple play

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS