Triple a

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
DATOS SOBRE EL AUTOR-DATOS SOBRE EL GENERO AL KE PERTENECE LA OBRA . DATOS SOBRE LA NOVELA POLICIAL NEGRA-COLOCAR UNA OPINION SBRE LA OBRA-ARMAR UN RESUMEN DE LA OBRA





Datos sobre el autor : Jóse Pablo Feimann
José Pablo Feinmann (Buenos Aires, 10 de marzo de 1943) es un filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y conductor de radio y televisión argentino.
En 1973 fue fundadordel Centro de Estudios del Pensamiento Latinoamericano, en el Departamento de Filosofía de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Posteriormente trabajó como colaborador en diversos medios periodísticos.
Fue un activo militante de la JP (Juventud Peronista) en los años setenta, considerando al peronismo como un verdadero movimiento de masas revolucionario. Siempre se opuso al uso de la violenciacon fines políticos, sobre todo al foquismo guevarista, el cual —años después del triunfo de la revolución cubana— se volvió bastante popular dentro de algunos sectores de la izquierda peronista y marxista (como las guerrillas del Ejército Guerrillero del Pueblo , Fuerzas Argentinas de Liberación, Ejercito Revolucionario del Pueblo(ERP) , Montoneros, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias).Abandonó el Partido Justicialista en 1985. Sus estudios sobre la historia del peronismo son muy conocidos y debatidos por otros historiadores.
Suele escribir para el diario Página/12 (incluyendo notas editoriales) sobre actualidad política, literatura y cine. Por otro lado, desde 2008 conduce los programas de televisión Cine contexto (emitido por Canal 7, finalizado en 2010) y Filosofía aquí y ahora,emitido por el canal Encuentro (del Ministerio de Educación de Argentina).1 Además es conductor del ciclo radial La creación de lo posible, que se emite por Radio Continental.



Datos sobre al genero que pertenece :
La novela policíaca, policial o detectivesca es una clase de textos o género literario dentro de la novela, que es a su vez un género de la épica o narrativa.
Su principalmóvil lo constituye la resolución de un caso. Por tanto, se trata de una estructura novelística cerrada.
El protagonista, un policía o detective, resuelve el caso usando la razón (siglos XVIII - XIX), basándose en la indagación y observación, o usando la intuición (novela policíaca estadounidense o novela negra).
Mientras al principio sólo se mostraban los hechos y las investigaciones del detective,luego se fue poniendo mayor énfasis en la vida y motivaciones del delincuente, y las raíces socioculturales de la delincuencia.
La novela negra evolucionó y se vulgarizó gracias a su éxito en colecciones populares hacia el subgénero del thriller (suspence), donde se mezclan la novela policíaca y la novela fantástica.Las novelas policiacas poseen todas ellas una línea común que otorga cohesión aesta modalidad literaria, pero, al mismo tiempo, son tan diferentes entre ellas como distintos son los numerosos autores que han cultivado, y cultivan, este tipo de narrativa.
A grandes rasgos, podemos señalar unas cuantas características prototípicas de casi todo este tipo de literatura. Siempre existe en estas novelas un detective o un policía que investiga un hecho o una serie deacontecimientos (especialmente crímenes, robos, chantajes, etc.) que se han producido con claro quebranto de la ley. Por otro lado, estas novelas a menudo presentan ambientes convulsos, con graves problemas sociales y en los que las normas éticas de convivencia entre los ciudadanos se encuentran reducidas a su mínima expresión. Además, la novela negra posee una habilidad especial para retratar problemascolectivos, en la mayor parte de las ocasiones con un elevado nivel de conciencia crítica.
La trama
Es un relato de los acontecimientos que componen la novela. Este relato no es necesariamente cronológico, sino en el orden en que el narrador decide presentarlos al lector. Adicionalmente, la trama no se limita a describir una secuencia de distintos elementos de la narración, sino que constituye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIPLE A
  • Que era la triple a?
  • Triple alianza y triple entente
  • La triple alianza y la triple entente
  • triple alianza triple entente
  • Triple alianza triple entente
  • Triple entente y triple alianza
  • Punto triple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS