Triptico Acalasia

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Tríptico informativo sobre la Acalasia

ACALASIA

¿Está usted últimamente con dificultades para tragar alimentos y líquidos? ¿Está sufriendo de dolor en el pecho y una pérdida de peso corporal?Asegúrese de que no tiene Acalasia. Sigua leyendo y sabrá todo sobre la Acalasia; sus causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento.

Definición
La Acalasia es una enfermedad que se caracteriza porel funcionamiento inadecuado del esófago o de la estructura tubular que lleva los alimentos hacia el estómago por la boca. También se conoce como Acalasia Esophagial, aperistalsis esófago,cardioespasmo y Cardiae Acalasia.

Se ha marcado como una enfermedad poco frecuente por la ORD (Oficina de Enfermedades Raras) del Instituto Nacionales de Salud (NIH). Afecta a menos de 0,03 a 1 por 100.000habitantes por año a nivel mundial. Se presenta generalmente entre los 20 y 40 años de edad y su frecuencia es igual en ambos sexos
Síntomas
Algunos de los principales signos y síntomas de laenfermedad son:

Regurgitación
El ácido del estómago y los alimentos digeridos retrocede hacia el esófago causando un gran malestar físico en el paciente.

Vómitos Las personas afectadas con Acalasia amenudo devuelven la comida que han ingerido gracias

a la prestación defectuosa del esófago.

Acidez
Los pacientes que padecen de Acalasia sufren de una sensación de ardor en el pecho debido alcambio en el nivel de los ácidos estomacales.

Dolor de pecho
La acidez es también acompañada de dolor en el pecho, en algunos casos.

Tos
También sufren a menudo excesos de tos, especialmenteal comer alimentos. Esto ocurre porque el músculo esófago no se relaja.

Pérdida de Peso
Las personas afectadas también tienen grandes dificultades para tragar los alimentos sólidos y líquidos, loque conduce a la pérdida involuntaria de peso corporal. En los pacientes, la pérdida de peso por Acalasia es bastante común.

Causas
Los médicos e investigadores médicos han identificado varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acalasia
  • acalasia
  • Acalasia
  • Acalasia
  • acalasia
  • Acalasia
  • Salud /acalasia
  • ACALASIA DEL ES FAGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS