Triptico alcoholes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION
* Se denomina alcohol a aquellos hidrocarburos saturados, o alcanos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente.

*Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios o terciarios, en función del número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.INSTITUTO JUAREZ
ALCOHOLES
GRUPO R-OH

LUNA GONZALEZ MARIELA ALEJANDRA
6020
QUIMICA
MONICA JARAMILLO

PROPIEDADES
Son líquidos incoloros de baja masa molecular y de olor característico, Solublesen el agua en proporción variable y menos densos que ella. Al aumentar la masa molecular, aumentan sus puntos de fusión y ebullición, pudiendo ser sólidos a temperatura ambiente. También disminuye lasolubilidad en agua al aumentar el tamaño de la molécula, aunque esto depende de otros factores como la forma de la cadena alquílica.
Algunos alcoholes tienen una densidad mayor que la del agua.Sus puntos de fusión y ebullición suelen estar muy separados, se emplean frecuentemente como componentes de mezclas anticongelantes. Es muy polar y capaz de establecer puentes de hidrogeno con susmoléculas neutras, y con aniones.

USOS
Los alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia como solventes y combustibles.
.

Los alcoholes sirven frecuentemente comoversátiles intermediarios en la síntesis orgánica
Muchos alcoholes pueden ser creados por fermentación de frutas o granos con levadura, Otros alcoholes son generalmente producidos como derivados sintéticosdel gas natural o del petróleo.
El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera más limpia que la gasolina o el gasoil.
CLASIFICACION
Alcohol primario: los alcoholes primariosreaccionan muy lentamente. El alcohol primario activado permanece en solución hasta que es atacado por el ión cloruro. Con un alcohol primario, la reacción puede tomar desde treinta minutos hasta...
tracking img