¿Por qué pasa?
Las actividades humanas están variando la composición global de la atmósfera terrestre. Uno de los principales impactos, debido fundamentalmente al uso de combustibles fósiles, hasido el incremento de la concentración de dióxido de carbono que puede afectar al clima planetario a través del proceso conocido como efecto invernadero. La emisión de dióxido de azufre y de óxidos denitrógeno emitidos a la atmósfera por las industrias y los vehículos origina la lluvia ácida, de efectos dañinos sobre el medio ambiente
El calentamiento global, aumento de la temperatura de laTierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos) en laatmósfera. Desde 1896 se sabe que el dióxido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio, lo que hace que se mantenga una temperatura relativamente cálida en nuestro planeta(efecto invernadero). Sin embargo, el incremento de los niveles de dióxido de carbono puede provocar un aumento de la temperatura global, lo que podría originar importantes cambios climáticos con gravesimplicaciones para la productividad agrícola.

Efecto invernadero
Término que se aplica al papel que desempeña la atmósfera en el calentamiento de la superficie terrestre. Laatmósfera es prácticamente transparente a la radiación solar de onda corta, absorbida por la superficie de la Tierra. Gran parte de esta radiación se vuelve a emitir hacia el espacio exterior con una longitudde onda correspondiente a los rayos infrarrojos, pero es reflejada de vuelta por gases como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, los clorofluorocarbonos (CFC) y el ozono, presentes enla atmósfera. Este efecto de calentamiento es la base de las teorías relacionadas con el calentamiento global.

Capa de ozono
Zona de la atmósfera que abarca entre los 20 y 40 km por encima de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Triptico calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Calentamiento-Global/2153598.html

MLA

"Triptico calentamiento global" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Calentamiento-Global/2153598.html>.

MLA 7

"Triptico calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Calentamiento-Global/2153598.html>.

CHICAGO

"Triptico calentamiento global." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Calentamiento-Global/2153598.html.