Recién nacido
Es todo niño con edad entre 0 y 28 días.

Cuidados del recién nacido
Son los cuidados y acciones que realizan los padres o encargados del bebé en el hogar para garantizar su adecuado desarrollo.

Nutrición

El bebé recién nacido debe ser puesto al pecho materno, para iniciar de esta manera, la lactancia materna lo antes posible después del parto. Los primeros contactos con el pezón de la madre estimulan la producción de leche y son muy beneficiosospara un mejor establecimiento del vínculo madre-hijo.
Si la madre no puede amamantar a su hijo, si los padres deciden darle lactancia artificial o si el médico lo estima oportuno (por diversas patologías o situaciones de salud que impidan o contraindiquen la lactancia materna), el niño recibirá lactancia artificial.
Los bebés a menudo tragan aire durante las tomas, lo que puede provocarles malestar e inquietud. Se puede evitar haciendo eructar al bebé frecuentemente. Si se le da elbiberón, hay que ayudarlo a eructar cada vez que tome entre 60 y 90 mililitros (de 2 a 3 onzas) de leche o, si se amamanta, cada vez que se cambie de pecho.

Al manipular al Recién Nacido
se debe:

• Lavar las manos (o usar un antiséptico para manos) antes de manipularlo. Todavía no han desarrollado un sistema inmunitario resistente, de modo que son muy vulnerables a las infecciones. Asegurarse también que todas las personas que manipulen al bebé se han lavado antes las manos.
• Tenercuidado en sostener la cabeza y el cuello del bebé. Cuando se agarre al bebé en brazos, asegurarse de sujetarle bien la cabeza y el cuello. Hacer lo mismo cuando se transporta en posición erguida y cuando se deje sobre una superficie horizontal.
• No mover bruscamente al recién nacido, sea jugando o en un momento de frustración. “Zarandear” enérgicamente a un bebé puede provocarle una hemorragia cerebral e incluso la muerte.
• Asegurarse que el bebé está bien sujeto cuando se lleve en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Triptico, Cuidados Del Recién Nacido. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Cuidados-Del-Reci%C3%A9n-Nacido/2975107.html

MLA

"Triptico, Cuidados Del Recién Nacido" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Cuidados-Del-Reci%C3%A9n-Nacido/2975107.html>.

MLA 7

"Triptico, Cuidados Del Recién Nacido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Cuidados-Del-Reci%C3%A9n-Nacido/2975107.html>.

CHICAGO

"Triptico, Cuidados Del Recién Nacido." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Cuidados-Del-Reci%C3%A9n-Nacido/2975107.html.