coEsta propuesta educativa destaca las múltiples funciones sociales que cumple el arte, cuyo descubrimiento es fuente de aprendizajes para el alumno. Se busca que el docente supere lavisión que considera a la educación artística como una ocupación destinada a producir manualidades, a montar espectáculos para festividades escolares o a la repetición de ejercicios. Más aún, elprograma invita al profesor a explorar las artes en un sentido amplio, a partir de sus rasgos característicos, de los estímulos y recursos que emplea para comunicar, de las distintas respuestasestéticas que produce en las personas y de las posibilidades de expresión que ofrece a los estudiantes.

Primer grado |
Bloque 1.- “Sentir y pensar nuestro cuerpo”. |
Bloque 2.-“Elementos dela danza.” |
Bloque 3.- “Cuerpo, movimiento y subjetividad.” |
Bloque 4.- “preparación de una danza ritual.” |
Bloque 5.- “Escenificación de una danza ritual.” |

Uno de los aspectos másenriquecedores en esta materia se basa en la propia investigación del alumno, esto es, su experimentación con los movimientos del cuerpo, interacción con otros alumnos, liberalización de emociones ycomprensión de las ideas conectadas a los movimientos. Los movimientos de la danza ayudan a expresar emociones o estados de ánimo internos y que pueden ser a la vez universales, de ahí su proyecciónobjetiva. Todo ello forma parte de la educación emocional y desarrollo psicomotor del adolescente.

La danza en primer grado de secundaria…

El primer grado permitirá a los estudiantes reconocer elcuerpo y sus movimientos como un medio que da cuenta de lo que somos, sentimos y pensamos; para lograr estos propósitos, los contenidos introducen al conocimiento de la mecánica corporal y la expresividaddel propio cuerpo a través de la sensibilización y conciencia corporal. Entre las habilidades que se espera alcanzar sobresalen: la exploración de las posibilidades de movimiento del propio cuerpo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Triptico de artes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Artes/5303588.html

MLA

"Triptico de artes" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Artes/5303588.html>.

MLA 7

"Triptico de artes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Artes/5303588.html>.

CHICAGO

"Triptico de artes." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Artes/5303588.html.