Triptico de basquet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, tambiénllamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en unaro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Fue inventado por James Naismith,un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield Massachusetts, Estados Unidos.
Posiciones de un equipo
-Base
-Escolta
-Alero
-Ala-pivot
-Pivot

La cancha
Unapista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud.El campo está dividido en dos mitades iguales separados por lalínea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la pista, el círculo central mide 3,6 m diámetro. Para cada equipo, el medio campo que contiene la canasta que se defiende sedenomina medio campo defensivo y el medio campo que contiene la canasta en la que se pretende anotar se denomina medio campo ofensivo.
El balón
El balón de baloncesto debe ser, evidentemente, esférico,de cuero o piel rugosa, o material sintético, que facilite el agarre de los jugadores aún con las manos sudadas (los balones tienen una superficie con 9.366 puntos). Tradicionalmente es de colornaranja, con líneas negras, pero hay muchas variantes.
Circunferencia: 68 - 73 cm.
Diámetro: 23-24 cm.
Peso: 600 - 800 g

La canasta
El tablero de la canasta, es un rectángulo de 1.05 x 1.80 m, deal menos 30 mm de grosor y con los bordes inferiores acolchados. En la parte central inferior, se encuentra un rectángulo pintado de 0.59 m x 0.45 m y que está elevado del tablero por la parte baja0.15 m, en el interior del rectángulo se encuentra un basculante homologado que sostiene a la canasta que mide 0.45 m, la canasta se agarra del rectángulo interior en su centro. El aro de la canasta...
tracking img