Triptico de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tierra primitiva era muy diferente del planeta que conocemos. Los bombardeos de meteoritos eran más frecuentes y al chocar contra la superficie terrestre su energía cinética en buena parte setransformaba en calor. Los estudios geoquímicos indican que la atmósfera primitiva contenía dióxido de carbono, metano, amoniaco, hidrógeno, nitrógeno, ácido clorhídrico, sulfuro de hidrogeno, y vapor deagua, pero no oxígeno libre.
A la fecha existe una gran variedad de suposiciones y experimentos contradictorios, sobre el ambiente donde surgió la vida.
Muchos biólogos suponen que la vida surgió depocas moléculas catalíticas, pequeñas, muy ineficientes, quizá rodeadas por una capa o membrana primitiva.

Origen del universo
Había controversia entre dos ideas predominantes acerca delUniverso y ambas corrientes de pensamiento suponían un universo estático. La primera afirmaba que el Universo ha existido por siempre en un estado inmóvil, y la segunda, en un tiempo pasado, más o menos comolo observamos hoy. Se considera que el Universo era un conjunto estático de estrellas dispersas en el infinito.
En el siglo XX se propuso la hipótesis que una gran explosión primordial, llamada BigBan o Gran Pun, dio origen al Universo. Edward Tyron (1973) propuso que el Universo se origino en los primeros momentos como una fluctuación a partir de la “nada”, y fue llamada “La teoría deluniverso inflacionario”.
Sistema Solar
El Sol es una estrella ordinaria de mediana edad que ocupa el centro del Sistema Solar. A su alrededor giran cuerpos sólidos de diferente tamaño, en órbitas casicirculares. Los cuerpos de mayor tamaño son los nueve planetas que conocemos.
Planeta Tierra
La Tierra es casi esférica, aplanada en los polos y ensanchada en el ecuador. Su superficie es de poco másde 500 millones de km2 y el 71% de ella son océanos. Las estaciones son el resultado de la inclinación del eje de la Tierra respecto al Sol. Esa inclinación, de 23.5 grados, hace que cada hemisferio...
tracking img