Triptico de buillying

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Sesiones que constituyen el programa de intervención

• Objetivo
Presentar un programa de prevención del bullying. Su finalidad es prevenir el maltrato entre iguales por medio de la sensibilización grupal, inculcando a los alumnos actitudes, valores y normas de convivencia positiva fomentando relaciones interpersonales cordiales y mutuamente satisfactorias.

Número De Sesión ObjetivosDuración
Sesión no. 1 (alumnos) Presentación y Evaluar inicialmente el clima de la clase y las relaciones interpersonales entre alumnos 50 minutos
Sesión no.2 (alumnos) Enseñarle a los niños a aprender a diferenciar el insulto vs. La apreciación así como valorar el efecto de ambos procedimientos, tanto para las personas que lo llevan a cabo, como para los que las que los reciben. 1 horaSesión no.3 (alumnos) Identificar las conductas molestas existentes en el grupo clase.

Proponer alternativas de actuación mediante el diseño de normas para mejorar el clima grupal. 2 sesiones de 30 minutos
Sesión no. 4 (alumnos) Identificar roles dentro de las agresiones frecuentes vivenciadas en el aula 50 minutos
Sesión no. 5 (alumnos) Sensibilizarse hacia el bullying. Aproximarse a lostérminos: cobardía, chismoso, auto confianza, autoestima compañerismo, solidaridad y abuso. resolver situaciones de abuso de manera efectiva 50 minutos
Sesión no. 6 (Padres) Conocer las paginas Web de los centros de atención en caso de identificación del bullying y reconocerlos como un medio de expresión, denuncia y contacto con los profesionales 50 minutos

SESION UNO
JUGANDO TE CONOZCO
OBJETIVOI. Facilitar y reforzar el aprendizaje de las características personales de los participantes.
II. Reforzar la presentación de los participantes al inicio de un curso.
TIEMPO:
Duración: 30 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Un máximo de 30 Participantes
LUGAR:
Amplio Espacio
Un espacio abierto amplio y sin obstáculos. MATERIAL:
Fácil Adquisición
Una pelota o balón.

DESARROLLO
SINFORMATO
I. Esta dinámica es conveniente de utilizar después de realizar una Dinámica de Presentación o con grupos cuyos miembros se conocen.
II. El Instructor explica a los participantes la actividad: En este juego uno de los participantes debe tomar el balón y arrojarlo hacia arriba al mismo tiempo que dice el nombre de uno de sus compañeros. Mientras la persona que fue nombrada corre a coger elbalón, el resto debe correr lo mas lejos posible. Para que paren de correr, el participante nombrado debe tomar el balón y decir en voz fuerte una característica que distinga a la persona que arrojó el balón hacia arriba. Cuando los participantes que corren escuchen esta característica deben congelarse en el lugar que están para que la persona que tiene el balón trate de golpearlas con él. Lapersona que sea golpeada con el balón pierde una vida y debe comenzar otra vez el juego. Si no golpea a nadie el participante nombrado pierde una vida y debe reanudar el juego.
Se puede asignar un determinado número de vidas a cada participante o eliminarlos a la primera vez que se es golpeado o que no se pudo tocar a nadie con el balón.
III. Se realiza la actividad durante el tiempo que el Instructorconsidere conveniente.

SESION DOS

TIEMPO:
Duración: 45 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan escribir.
MATERIAL:
Sencillo
Hojas de papel y lápiz para cada participante.
DESARROLLO
. El Facilitador divide al grupo en subgrupos de hasta diez integrantes, les explica que su consignaserá imaginar entre todos la cultura, forma de vida, valores, etc. de un extraterrestre; así mismo, que describan como se imaginan al extraterrestre y lo dibujen.
II. Al terminar la actividad anterior, les solicita que imaginen una situación donde su extraterrestre irrumpa en la ciudad de........ (se recomiendan asignar a cada grupo una ciudad con una cultura diferente, por ejemplo: México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buillying
  • Buillying
  • Triptico
  • Triptico
  • Tripticos
  • triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS