Triptico De Cancer

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA MAESTRO VICENTE ROJAS
CABIMAS EDO-ZULIA






LA FABULA






INTEGRANTES:
NAVA, DANIEL
SANCHEZ, ELY
SAAVEDRA, RONNY
CARABALLO, JAVIER
ROMERO, ANTONIO


QUIÑONES, ELEAZAR
Esquema
Introducción
I. La fabula
II. Género literario
III. Historia
IV. Características
V.Fabula y moral

Conclusión













Introducción
Una manera de enseñar lecciones básicas de vida, de forma divertida y amena es mediante la fábula, con ella podemos reír, llorar y sobre todo reflexionar en las situaciones cotidianas, captan la atención con gran eficacia y estimulan el pensamiento. También despiertan sentimientos, con lo cual tocan la conciencia y el corazón. Aveces sirven para vencer prejuicios y son muy útiles para grabar las ideas en la memoria.
















La fabula
Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo,que suele figurar al final del texto.
Contenido
[ocultar]
• 1 Género literario
• 2 Historia
• 3 Características
• 4 Fábula y moral
• 5 Véase también
• 6 Fuentes
• 7 Enlaces externos

[editar] Género literarioliterario
No debe confundirse con la parábola o relato simbólico ni con el discurso o sermón parenético, cuya intención es exhortar a seguir una conducta ética y por ello recurrecon frecuencia a este tipo de procedimientos.
Se diferencian de los apólogos en que éstos son más generales y en ellos pueden intervenir además hombres y personajes tanto animados como inanimados. Pueden estar escritas en prosa o verso. En el Index motifs, catálogo de motivos de relatos folclóricos de Antti Aarne y Stith Thompson (Aarne-Thompson), las fábulas aparecen clasificadas como cuentos deanimales. A pesar de ser un género literario sujeto a la transmisión oral de generación en generación, la fábula aún conserva estas características que la diferencian de otros géneros narrativos más mutables como el cuento o relato o la novela, a la cual el tiempo ha traído numerosos cambios y nuevos subgéneros y tendencias.
Conviene distinguir claramente la fábula género literario de la fábulaargumental o argumento: Aristóteles hablaba de esta última cuando escribe que la fábula es uno de los seis elementos que forman la tragedia junto con los caracteres, el canto, la elocución, el pensamiento y el espectáculo. (Poética, cap. VI, 1450a). Así pues, la fábula trágica es su argumento o el encadenamiento de acciones y hechos expuestos que forma la narración o, de otra forma, en el lenguajecinematográfico, la sinopsis. Un ejemplo de fábula es el "Gato y el Ratón" en donde se pueden identificar las características de esta.
El Gato y el Ratón
Había una vez un pequeño ratón, que vivía en la casa de una mujer vieja. La señora, que temía de estas criaturas, coloco muchas trampas para matar el ratón. El ratón asustado le pide ayuda al gato de la mujer.
-¿Podrías ayudarme, lindogatito?-le dijo al gato
-Si...¿... ¿En quequé?-respondió este
-Solo quita las trampas de la casa-dijo el ratón
-Mnnn... y ...¿que me das a cambio?-dijo el gato
-Finjo ante la señora que estoy muerto, ya que tu me has matado, ella creerá que eres un héroe-respondió el ratón
-Me has convencido-dijo el gato
El gato saco las trampas de la casa, pero el ratón nunca cumplió su parte del trato. Un día laseñora descubre que fue el gato quien saco las trampas, ella muy enojada decide dejar al gato en la calle. Moraleja: "No confíes en todo lo que oyes"

[Editar] Historia
La fábula ya era cultivada en Mesopotamia, dos mil años antes de nuestra era. Unas tablas de arcilla que provienen de bibliotecas escolares de la época cuentan brevemente historias de zorros astutos, perros desgraciados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico cancer de mama
  • Triptico De Cancer De Mama
  • Triptico sobre cancer
  • triptico cancer de mama
  • Triptico De Alimentacion De Paciente Con Cancer
  • triptico cancer de mama
  • Cancer De Mama Triptico
  • Triptico hipertension y cancer cervico uterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS