Triptico de cenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
evaluar posibles casos a fin de subsanar en edad escolar las Dificultades de Aprendizaje, para así garantizar la consolidación del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Atención Educativa en Línea de Acción Cooperativa en el Aula Especial

Ofrecer Atención Educativa Integral Especializada a los Educandos con Dificultades de Aprendizaje, para lograr su permanencia, prosecución y culminación desu Escolaridad dentro del Sistema Educativo a fin de promover la articulación en la Intramodalidad entre C.E.N.D.A. – Educación Inicial- primera y segunda etapa de Educación Básica, de tal manera que se realice un trabajo conjunto en cuanto a: orientar-asesorar-planificar-ejecutar y evaluar posibles casos a fin de prevenir en edad muy temprana la aparición de la Dificultades de Aprendizaje ytratar de corregir las existentes en la primera y segunda etapa de Educación Básica, para así garantizar la construcción de su conocimiento en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Aula Prevocacional

Diseñar y ejecutar estrategias pedagógicas bajo el modelo de Atención Educativa Especializada Integral dirigida a adolescentes que han aprobado el Nivel de Educación Primaria y están fuera delsistema educativo, donde se involucren igualmente la familia, escuela y la comunidad a fin de desarrollar su capacidad creadora, reconocimiento de sus esfuerzos valoración de sí mismo, vivir sensación de éxito, conduciéndolo a su autorrealización a través de su exploración y orientación vocacional, constituyéndose en elemento participativo en la dinámica social.



Prevención en EducaciónInicial

Desarrollar estrategias pedagógicas entre los actores de C.E.I. y C.E.N.D.A. San Cristóbal para consolidad el desarrollo psicofuncional y madurez de los niños y niñas de 3 a 6 años para prevenir el surgimiento de futuras dificultades de aprendizaje.


Ambiente Salud Integral

Contribuir en la formación integral del Educando al promover su participación en la prevención ymejoramiento de la Salud física, mental, social, y la de su comunidad por medio de acciones Educativas que le permitan alcanzar el equilibrio de la salud como derecho humano, además de fomentar el desarrollo biopsicosocial de un nuevo Republicano.




Integración Social

Apoyar la Integración Social de la población con necesidades educativas especiales, a través de la articulaciónIntrasubsistema e Intersectorial para promover el reconocimiento de su dignidad humana, el respecto y disfrute de sus derechos sociales.


Familias Potenciadoras

Promover estrategias para la Participación Social y Protagónica de la Familia de niños / niñas y adolescentes con Dificultades de Aprendizaje dentro del contexto educativo donde ejecuta sus programas el C.E.N.D.A. San Cristóbal”.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
C.E.N.D.A. SAN CRISTÓBAL
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA


CENTRO DE ATENCIÓN PARA NIÑOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE































San Cristóbal, Noviembre de 2009.

CENDA


El Centro de Atención para Niños conDificultades de Aprendizaje C.E.N.D.A. es una Institución que atiende una población en edades comprendidas entre los 5 y 16 años brindando atención a escolares que cursan estudios en la escuela básica, escuelas estadales y municipales del municipio de San Cristóbal, además un aula prevocacional, las áreas de Educación física, cultura, computación y proyectos productivos.


Reseña HistóricaEl Centro de Atención para Niños con Compromiso de Aprendizaje, inició su labor pedagógica el 1ero. De Octubre de 1.983 la creación de esta Institución se debe a la necesidad que presentaba la población estudiantil en las diferentes escuelas cuyo rendimiento escolar no estaba acorde con el de sus compañeros, motivo por el cual la Zona Educativa en la modalidad de Educación Especial crea...
tracking img