Conocimiento Empírico
Los conocimientos empíricos son imprecisos e inciertos, se producen por ideas preconcebidas, tienden a aceptar explicaciones metafísicas y son dogmáticos. Sin embargo, el conocimiento empírico sirve de base al conocimiento científico, al extraerse con método de la realidad.
Conocimiento científico
El conocimiento empírico se convierte en científico al extraerlo de la realidad con métodos yherramientas precisas. Se integra en un sistema de conceptos, teorías y leyes. El conocimiento científico rebasa los hechos empíricos. Puede generalizarse. Puede pronosticarse.

Teoría
    El término teoría deriva del griego theoria, que significa observación, investigación. En las reflexiones filosóficas se le da otra acepción; se le explica como un saber generalizado.
Kerlinger (2000) afirma:
"la teoría es un conjunto de proposiciones hipotéticas, conceptos relacionados entre sí, queofrecen un punto de vista sistemático de los fenómenos, al explicar relaciones existentes entre variables, con el objeto de explicar y predecir los fenómenos".
La teoría es finalmente la meta de la ciencia; todo lo demás se deduce de ella.
Ciencia
La ciencia es un conjunto de conocimientos en desarrollo, que se obtienen mediante los métodos cognoscitivos, y que se reflejan en conceptos exactos cuya verdad se comprueba y demuestra a través de la práctica social.

Ciencias empíricas
    Estasconcentran su atención en la realidad material, objetiva, tangible. Son ejemplos de ellas las ciencias naturales y las ciencias sociales.
    Cada objeto del universo se convierte en objeto de alguna ciencia. En el caso de las ciencias sociales cada objeto de estudio se relaciona con una actividad humana en sociedad.
Ciencias puras y aplicadas
   El sistema de conocimientos teóricos representado únicamente por ideas, es conocido como ciencia formal o ciencia pura. El sistema de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Triptico de ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Ciencias/546917.html

MLA

"Triptico de ciencias" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Ciencias/546917.html>.

MLA 7

"Triptico de ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Ciencias/546917.html>.

CHICAGO

"Triptico de ciencias." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Ciencias/546917.html.