Triptico de contaminacion del aire quimica ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del aire.
La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación sondiversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domesticas y agropecuarias.

Los principales contaminantes del aire se clasifican en:
Primarios:
Son losque permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente. Lo cuales se consideran:

* LOS AEROSOLES O PARTÍCULAS:
* LOS ÓXIDOS DE AZUFRE (SOX):
* EL MONÓXIDO DE CARBONO(CO):
* METALES TÓXICOS:

Secundarios:
Son los que han estado sujetos a cambios químicos, o bien, son el producto de la reacción de dos o más contaminantes primarios en la atmósfera. Lasprincipales alteraciones atmosféricas producidas por los contaminantes secundarios son:

* CONTAMINACIÓN FOTOQUÍMICA:
* ROTURA DE LA CAPA DE OZONO:

Lluvias ácidas.
La lluvia ácida presenta un pHmenor (más ácido) que la lluvia normal o limpia. Constituye un serio problema ambiental ocasionado principalmente por la contaminación de hidrocarburos fósiles Estos contaminantes son liberados alquemar carbón y aceite cuando se usan como combustible para producir calor, calefacción o movimiento (gasolina y diesel). Las erupciones volcánicas y los géiseres contribuyen con una pequeña cantidad deestos contaminantes a la atmósfera.
La lluvia acida puede alcanzar casi cualquier lugar sobre la superficie terrestre.
La lluvia ácida huele, se ve y se siente igual que la lluvia normal,
El dañoque produce a las personas no es directo, es más inmediato el efecto de los contaminantes que producen esta lluvia y que llegan al organismo cuando éste los  respira, afectando su salud.

Smog:
Lacontaminación atmosférica que se produce en algunas ciudades como resultado de la combinación de unas determinadas circunstancias climatológicas y unos concretos contaminantes.
Hay dos tipos...
tracking img