A TODOS NUESTROS FIELES DIFUNTOS!!!


ESC. SEC. TEC. 112
“BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”



OFRENDA CLÁSICA DE DÍA DE MUERTOS
Norma Claudia Rojas Cortés.Grado:2 Grupo: “A”
Prof. Blanca Izett Flores Salinas.
Introducción:

Desde la época prehispánica, en México como en muchos países se rinde culto a los difuntos siendo tradición elaborar altares con manteles de papel picado, fotografías de difuntos, platillos típicos de cada región, bebidas, adornados de flores de cempasúchil, calaveritas y el tradicional pan de muerto.
México es uno de los países mas ricos en esta tradición, en algunos estados como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Michoacán Y El Estado De México se llevan a los panteones flores, ceras, comida pues se piensa que los espíritus de los fieles difuntos salen a disfrutar los aromas.

Día de los Difuntos

Día de los Difuntos, en la Iglesia católica, conmemoración que se celebra el 2 de noviembre, cuyo objeto es interceder ante Dios conoraciones, sacrificios y limosnas por las almas del purgatorio para que abandonen esta morada y vayan al cielo.
Instituido por primera vez en los monasterios cluniacenses en el año 998, la observancia se generalizó muy pronto. Entre los campesinos europeos, el Día de Difuntos permite recuperar muchas costumbres populares pre cristianas. Asimismo, entre algunos pueblos latinoamericanos en el Día de los Muertos se realizan numerosas ofrendas, especialmente de comida, bebidas y flores para complacer a los familiares difuntos y obsequiarlos con provisiones para su largo camino por el inframundo (cielos e infiernos), según las creencias de las religiones prehispánicas. A los sacerdotes católicos se les permite decir tres misas de difuntos ese día.



El 2 de noviembre se celebra en México la fiesta del Día de los Muertos. Para esa ocasión se fabrican, con materiales muy básicos, una serie de figuras que representan esqueletos. La novia que aparece en la imagen está realizada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Triptico de dia de muertos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Dia-De-Muertos/2185163.html

MLA

"Triptico de dia de muertos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Dia-De-Muertos/2185163.html>.

MLA 7

"Triptico de dia de muertos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Dia-De-Muertos/2185163.html>.

CHICAGO

"Triptico de dia de muertos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Dia-De-Muertos/2185163.html.