Triptico De Economia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Principio Económicos: Cómo emplear recursos escasos para producir bienes y servicios suficientes para satisfacer necesidades ilimitadas: Que producir  Como producir, Para quien producir.Principios de Escasez: Consiste en que el ser humano nunca termina de satisfacer todas sus necesidades, pues a medida que descubre nuevas cosas estas se vanincorporando a su escala de necesidades.

El problema económico:  Es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad.

Microeconomía: Lamicroeconomía es una rama de la economía que estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos,familias y empresas, y el funcionamiento de los mercados en los cualesellos operan.

Macroeconomía: Es aquella parte de la Economía que se ocupa especialmente del análisis de las magnitudes económicas colectivas o globales, tales como la renta nacional, el empleo, lainflación y el producto interno bruto.

Actividad Económica: Conjunto de acciones que tienen por objeto la producción, distribución y consumo de bienes y servicios generados para satisfacer lasnecesidades materiales y sociales.

Ciencia: Es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, denominado el método-científico.

Ciencias Sociales: Es un conjunto de estudiosque se ocupan del hombre como ser que vive en sociedad; abarca disciplinas como  la psicología, antropología social y la sociología (muy relacionadas entre sí).

La Ciencia Económica: Es aquella quese ocupa de estudiar las actividades económicas de la sociedad entendiéndose como actividad económica a aquella que hace el hombre para satisfacer sus necesidades utilizando recursos escasos.Sistema Económico: Es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución de productos y consumo de bienes y servicios en una economía. Es un conjunto de instituciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico de la economia
  • Triptico economia
  • Triptico De Economia
  • Triptico Economia
  • Triptico Economía Petrolera
  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS