triptico de el petroleo

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E ‘’Arístides Bastidas’’
5to ‘’B’’





Dinamica de Poblacion
Venezolana




Profesor: Integrantes:
Joan Arredonda




Indice.
Introduccion…………………………………………………………………………..3Desarrollo……………………………………………………………………………..4
Anexos…………………………………………………………………………………9
Concluciones………………………………………………………………………….10




















Introducción
La población venezolana está caracterizada por un conjunto aglutinado de razas, producto de un proceso de mestizaje que exhibe rasgos muy propios. Su carácter y valor intrínseco debe ser entendido como una variedad de costumbres, rostros y colores que han sido moldeados por aspectoshistóricos, geográficos y dinámicos. La población venezolana está caracterizada por un conjunto aglutinado de razas, producto de un proceso de mestizaje que exhibe rasgos muy propios. Su carácter y valor intrínseco debe ser entendido como una variedad de costumbres, rostros y colores que han sido moldeados por aspectos históricos, geográficos y dinámicos.Desarrollo
1) Analizar la dinámica de la población venezolana y sus diferenciaciones.
Es el reparto de la población sobre un territorio determinado La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Según el XIII Censo General de la Población y Vivienda,más del 75% de la población vive en la región Costa-Montaña, siendo, por lo tanto, laregión más poblada del país, que se caracteriza por la presencia de valles y piedemonte de la Cordillera de la Costa y de Los Andes. El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población. La región de los Llanos con un 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población total y la región de Guayana, con el50% del territorio reúne el 6%de los habitantes del país.
2) Distribución espacial de la población venezolana.
La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Las características geográficas y económicas han sido determinantes en la concentración de la población en la región Costera y Montañosa que se caracteriza por la presenciade valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y de Los Andes.
Esta región conformada por los estados costaneros, parte de los estados andinos y los ubicados en la zona centro norte del país cubren alrededor del 20 de la superficie nacional y concentran más del 80 de la población total.
El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibradadistribución espacial de la población. La región de los Llanos con un 30 del territorio concentra sólo el 10,2 de la población total y la región de Guayana, con el 50 del territorio reúne el 6 de los habitantes del país.
La densidad de población es de 25,2 habitantes por Km, registrándose la más alta en el Distrito Capital 4.240,8, seguida de los estados Carabobo, Nueva Esparta, Miranda y Aragua,y la más baja densidad se localiza en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure y Bolívar.
En los estados con mayor población la acción sobre los recursos naturales ha generado graves problemas ambientales como lo son deforestaciones, incendios forestales, eliminación de la fauna silvestre, aumento de la erosión de los suelos, disminución de las fuentes de agua y la excesiva generación dedesechos sólidos.
Esta desigual distribución de la población venezolana establece, al mismo tiempo, una desigual relación entre el hombre y los recursos naturales existentes y, además, distintos grados de desarrollo económico en la extensión del país. De esta forma, la poblaciótiendea concentrarse en las áreas petroleras, mineras y, en general, allí donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico del Petroleo
  • Triptico De El Petroleo
  • Triptico sobre el petroleo
  • petroleo triptico
  • Triptico quimica 2 semestre(el petroleo)
  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS