Triptico de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA MÁS INFORMACIÓN ACUDE A CUALQUIERA DE NUESTRAS OFICINAS: “ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE” INFORMAZIO GEHIAGORAKO BILBAO Colón de Larreategui, 46 bis-3ª planta tel. 94 425 55 94 VITORIA-GASTEIZ SanAntonio, 45 bajo tel. 945 15 00 28 DONOSTIA Catalina de Erauso, nº 7-9 bajo tel. 943 44 54 03

ENE GÍA

L

as energías renovables son limpias e inagotables y casi no dañan el medioambiente. Encambio, las no renovables se agotan y contaminan la atmósfera.
Estudios revelan que el impacto del medio ambiental de las energías no renovables frente a las renovables es hasta 30 veces superior.Algunos de los efectos negativos más relevantes son: - Efecto invernadero: fenómeno atmosférico que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. Pero queen la actualidad, se está acentuando y provocando cambios. - Lluvia ácida: se forma Este se produce por el cuando la humedad en aumento en la emisión el aire se combina con de ciertos gases, como elóxido de nitrógeno el dióxido de carbono . y el dióxido de azufre, gases que son emitidos - Vertidos contaminanpor industrias, centra- tes: provocan accidentes les eléctricas y vehículos como la muertede espeque queman productos cies en zonas de producderivados del petróleo. ción (forestales, agrícolas y ríos), principalmente, generados por petróleo, carbón y gas natural.

El término energía (delgriego energeia=actividad, operación; ó/energos = fuerza de acción. tiene diversos significadosv relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.

CONSULTATAMBIÉN NUESTRA WEB http://energystar.ugteuskadi.net

Debemos dejar establecido que la energía no desaparece ni se genera de la nada, sino que se transforma manteniéndose constante.

Tambiénrecordemos que los rayos del Sol son la principal fuente energética que mantiene la vida en nuestro planeta.

Desde hace muchísimos tiempo las personas utilizan y transforman la energía que hay en la...
tracking img