Triptico de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* LA ECONOMIA
Economía es una ciencia social al igual que la ciencia política la sicología y la sociología. Para ello los economistas tratan de descubrir cómo funciona el mundo económico al fin delograr dicho objetivos (como todos los científicos), hace una distinción entre dos tipos de afirmaciones:
Lo que es
Lo que debe ser

* LA ECONOMIA POSITIVA
La economía positiva esprincipalmente empírica o estadística por lo que carece de cualquier posición ética o juicios de valor.
La economía positiva analiza en base a reglas fijas buscando explicar cómo los hechos se unen, buscaformular y comprobar teorías que expliquen relaciones entre los factores económicos.
LA ECONOMIA DESCRIPTIVA
Es generalmente considerada como la división responsable del reconocimiento de los hechos.Se encarga de la observación de agentes públicos y privados que utilizan recursos escasos para satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de bienes y servicios de una comunidad.
TEORIAECONOMICA
Trata de ordenar lógicamente las formulaciones propuestas por la economía descriptiva, produciendo generalidades, ligando a hechos entre si. Es decir la teorización de la realidad.MICROECONOMIA
Tiene por objeto estudiar el comportamiento económico de las unidades específicas en forma individual, como consumidores, propietarios de recursos, la empresa, la familia, la unidad productivapropiamente dicha, la preferencia de bienes y servicios, el mercado en que operan, los gastos en que incurren, es decir todo lo concerniente a la toma de decisiones individuales en empresas yhogares.
MACROECONOMIA
Estudia el funcionamiento de la economía en su conjunto. Su centro de atención es la producción total de bienes y servicios y las variaciones del nivel medio de los precios.
Lamacroeconomía se centra en el comportamiento global de la economía, reflejado en un número reducido de variables. Su propósito es obtener una visión simplificada de la economía, pero que al mismo...
tracking img