Triptico de la huella ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué necesitamos los seres vivos del planeta?
Todos los seres humanos y las plantas y animales del planeta requieren de alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, lacantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida. Algunos de nosotros, como los que habitamos en la ciudad, desperdiciamos mucha agua, utilizamos numerosos aparatos eléctricos, consumimosalimentos que son traídos desde otros estados u otros países, viajamos en carro y en avión, usamos muchos envases de plástico y producimos mucha basura. Al utilizar todos estos recursos, estamos reduciendola superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo. El impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo queconsume y para absorber sus residuos, se conoce como huella ecológica.

Conclusión
Se le llama huella ecológica. Al impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo queconsume y para absorber sus residuos. El calculo de la huella ecológica sobre un lugar se hace tomando en cuenta los recursos que emplean las personas para satisfacer sus necesidades y la cantidad derecursos que se encuentra en el área estudiada para saber que cantidad de territorio necesitan la población. Los humanos debemos aprender a tomar los recursos que nos brinda la tierra sin abusar de ellospara no afectar a las futuras generaciones. “Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los limites de la naturaleza”

¿QUÈ ES LA HUELLA ECOLOGICA?
¿Cómo secalcula la huella ecológica?
Se usa la estimación de la superficie necesaria para satisfacer los consumos asociados a la alimentación, a los productos forestales, al gasto energético y a laocupación directa del terreno. Si realizamos el cálculo para un habitante, o bien, en hectáreas si el cálculo se refiere al conjunto de la comunidad estudiada. Una vez calculados los consumos medios por...
tracking img