Triptico de la revolucion azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias de “La Revolución Azul”:
* El Paro del deterioro económico
*disminución de La miseria, el desempleo, la desnutrición, la economía de subsistencia, el odio clasista y racial.*Obviamente el Derrocamiento del Gobierno del Juan Crisóstomo Falcón 
* La unificación de la nación.

El general Antonio Guzmán Blanco
(1829-1899)

* En conclusión
Dicho procesorevolucionario de la revolución azul, forma parte de los numerosos movimientos insurreccionales que se desarrollaron en el trascurso de la historia política de la Venezuela decimonónica.

RepublicaBolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Historia Contemporánea de Venezuela
Tema:

Profesora: Integrantes:
**
*
*
*

¿Qué es la “revolución Azul” o Gobierno de “los Azules”?
Es el periodo de lahistoria de Venezuela, comprendido entre 1868 y 1870, también conocido por los nombres de ‘revolución azul’ o ‘gobierno de los azules’. Éste fue establecido en Caracas el 28 de junio de 1868, altriunfar la revolución acaudillada por José Tadeo Monagas, el cual aglutinó a liberales y conservadores, frustrados por la Federación, bajo una bandera de color azul, de donde se toma el nombre de"revolución azul". Ejerció el poder ejecutivo inicialmente Guillermo Tell Villegas. Monagas legalizó su situación de facto mediante elecciones, que venció, pero falleció a su vez en junio de 1868, sin llegar atomar posesión. Le sustituyó, en 1869, su hijo José Ruperto Monagas; pero en la práctica no había gobierno. Liberales y conservadores rompieron relaciones, dando paso al avance de Antonio GuzmánBlanco, quien asumió la presidencia de Venezuela el 27 de abril de 1870.

Causas de La Revolución Azul
Juan Crisóstomo Falcón:
* continúa con la práctica caudillista, sin tomar en cuenta la...
tracking img