Triptico de las cuencas petroliferas de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cuenca Oriental de Vzla.: Esta, ocupa el corredor llanero, que entre la Serranía del Interior de la Cordillera de la Costa y el Rio Orinoco se extiende desde el Arco del Baúl hasta el este en elGolfo de Paria y el Océano Atlántico, al este. Es la segunda cuenca productora del país después de la del Zulia, y en ella se encuentra ubicada la llamada Faja petrolífera del Orinoco. También sedistinguen en ella las subcuencas de Guárico, Maturín y del Golfo de Paria.
La cuenca del Tuy-Cariaco: está localizada al norte de la cuenca oriental y representa una franja que se ubica entre el extremooriental del tramo central de la Cordillera de la Costa y las islas de Margarita, Coche y Cubagua. Aunque en esta se presentan manifestaciones superficiales de petróleo su potencial está todavía pordeterminarse.



La cuenca Zulia-Falcón: esta cuenca se encuentra ubicada en la parte noroccidental del país y es la que posee mayor producción de petróleo en Venezuela. Limita al norte con lazona limítrofe Gojira-Panaguaná; al sureste con la Cordillera de Mérida y el tramo central de la Cordillera de la Costa; al noreste con el Mar Caribe y al oeste con la Sierra de Perijá.
- Es la cuencamás importante en virtud de que concentra el mayor volumen de producción y de reservas de hidrocarburos.
- En ella se encuentran localizados los campos petrolíferos más ricos de Venezuela y delcontinente los cuales poseen todas las instalaciones requeridas para el normal funcionamiento de la industria y el desenvolvimiento de la vida de los empleados.

Los campos más importantes de estacuenca entre otros son: Lagunillas, Tía Juana, La Paz, Boscan.
La cuenca Barinas-Apure: está situada al suroeste, limita al noreste con la Cordillera de Mérida; al sureste del Escudo Guayanés; al estecon el arco del Baúl y al suroeste con los llanos orientales de Colombia, los cuales constituyen una prolongación de la cuenca. Aun permanece en gran parte como una cuenca cuyo potencial petrolífero...
tracking img