Triptico De Las Leyes De Issac Newton

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Primera ley o ley de inercia

Establece que en ausencia de fuerzas externas un objeto en reposo permanecerá en reposo y un objeto en movimiento continuará en movimiento a velocidad constante (estoes, con rapidez constante en línea recta).
Otra forma de describirla seria:
Todo objeto continuará en su estado de reposo o movimiento uniforme en línea recta a menos que sea obligado a cambiar eseestado debido a fuerzas que actúan sobre él.
Una explicación para esta ley es que establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo, permanecerá en reposo y si estáen movimiento permanecerá en movimiento en línea recta con velocidad constante.

Segunda ley o ley de fuerza

Establece que la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerzaneta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa. De esta forma podemos relacionar la fuerza y la masa de un objeto con el siguiente enunciado:

Una buena explicación para misma esque establece que siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, el segundo cuerpo ejerce una fuerza sobre el primero cuya magnitud es igual, pero en dirección contraria a la primera. También podemos decir que la segunda ley de Newton responde la pregunta de lo que le sucede a un objeto que tiene una fuerza resultante diferente de cero actuando sobre él.

Tercera ley o ley de accióny reacción.

Establece que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero.  En cualquierinteracción hay un par de fuerzas de acción y reacción, cuya magnitud es igual y sus direcciones son opuestas. Las fuerzas se dan en pares, lo que significa que el par de fuerzas de acción y reacciónforman una interacción entre dos objetos.
Otra forma de describirlo es la siguiente:
Si dos objetos interactúan, la fuerza F12, ejercida por el objeto 1 sobre el objeto 2, es igual en magnitud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Ley De Newton O Ley De La Inercia(Tríptico)
  • Issac Newton
  • Issac Newton
  • issac newton
  • Issac Newton
  • issac newton
  • Issac newton
  • issac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS