[pic]

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios

BIOQUÍMICA

“LÍPIDOS”

LOS LÍPIDOS

Los lípidos son sustancias que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno en una mínimaproporción. Las grasas están formadas por quilimicrones, triglicéridos, ácidos grasos, fosfolípidos, lipoproteínas y colesterol.

CLASIFICACIÓN DE LOS LÍPIDOS
Los lípidos se clasifican en dosgrupos, atendiendo a que posean en su composición ácidos grasos (Lípidos saponificables) o no lo posean ( Lípidos insaponificables ).
1. Lípidos saponificables
A. Simples
• Acilglicéridos
•Céridos
B. Complejos
• Fosfolípidos
• Glucolípidos
2. Lípidos insaponificables
A. Terpenos
B. Esteroides
C. Prostaglandinas
ENFERMEDADES CAUSADAS POR EXCESO DE LÍPIDOS

Algunas de lasenfermedades que se originan por el gran consumo de lípidos son:
La enfermedad de Gaucher: Está causada por una deficiencia de la enzima glucocerebrosidasa. Los síntomas pueden ser agrandamiento delbazo y el hígado, trastornos esqueléticos y lesiones óseas que pueden causar dolor, complicaciones neurológicas graves, inflamación de los ganglios linfáticos coloración en la piel, anemia, y manchasamarillentas en los ojos
La enfermedad de Niemann-Pick: es realmente un grupo de trastornos recesivos autosómicos causados por una acumulación de grasas y colesterol en las células del hígado, elbazo, la médula ósea, los pulmones y en algunos pacientes, el cerebro.
Las gangliosidosis GM1 es causada por una deficiencia de beta-galactosidasa, con un almacenamiento anormal resultante e materialeslípidos acídicos en las células de los sistemas nervioso centrales y periférico, pero particularmente en las células nerviosas. Los síntomas pueden incluir neurodegeneración, convulsiones, agrandamientodel hígado y el bazo, aspereza de los rasgos faciales, irregularidades esqueléticas, rigidez articular, abdomen distendido, debilidad muscular, respuesta exagerada a los sonidos, y problemas con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Triptico de los lípidos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Los-L%C3%ADpidos/368550.html

MLA

"Triptico de los lípidos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Los-L%C3%ADpidos/368550.html>.

MLA 7

"Triptico de los lípidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Los-L%C3%ADpidos/368550.html>.

CHICAGO

"Triptico de los lípidos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Los-L%C3%ADpidos/368550.html.