Triptico De Materiales Renovables

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
El Zoológico de Chapultepec, el parque zoológico más grande de México, esta localizado en el bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, México.
Inaugurado el 6 de julio de 1923 por el biólogo Mexicano Alfonso Luís Herrera.
En 1924 abrió sus puertas con apenas una colección de 243 animales, ahora, es uno de los zoológicos más visitados en el mundo[cita requerida], al año recibe más de 5.5millones de visitantes. Cuenta con una población de 1930 animales de 250 especies distintas. Cronología
* 1923: inicia construcción basándose en el "Giardino Zoológico e Museo de Zoología del Comune di Roma" (ahora bioparco Roma, en Roma, Italia).
* 1924: abre sus puertas con una colección de 243 animales.
* 1929: entra a la lista de instituciones subsidiadas por el gobierno de la Ciudadde México.
* 1945: se le da el nombre de zoológico Alfonso Luís Herrera.
* 1975: en septiembre la República Popular de China regala dos Pandas gigantes al zoológico.
* 1992: empieza el 24 de junio el proyecto "Rescate ecológico del Zoológico de Chapultepec"
* 1994: acaban las remodelaciones el 1 de agosto.
* 1998: en enero el Gobierno de la Ciudad de México crea la DirecciónGeneral de Zoológicos con el cual los zoológicos de Chapultepec, San Juan Aragón y el Zoológico de los Coyotes trabajan juntos. También se establece un laboratorio de fisiología reproductiva.
Especies
Actualmente, el zoológico cuenta con la siguiente cantidad de especies:
* 116 de Aves (985 individuos).
* 93 de Mamíferos (632 individuos).
* 40 de Reptiles (306 individuos).
* 1 deAnfibios (7 individuos).
Para atender esta población de animales se tiene la participación de 120 trabajadores (contemplando médicos veterinarios y auxiliares de zootecnistas), teniendo presente que el zoológico depende de una Dirección General de Zoológicos de la Ciudad de México y que se trabaja los 365 días del año.
Historia
El primer registro de un zoológico en México data de la épocaprehispánica. A los conquistadores españoles les sorprendió el gran zoológico y aviario que poseía el emperador azteca Moctezuma Xocoyotzin en Tenochtitlan, sitio en donde actualmente se localiza la ciudad de México.
En una carta que le escribió Hernán Cortés a Carlos I, Rey de España, le hace la descripción detallada de los aviarios bien cuidados y por donde corren las aguas cristalinas y en donde acada especie de ave se le alimentaba con una dieta especifica a sus necesidades. Se contaba con un equipo de 300 personas destinadas exclusivamente a la atención de los animales y su salud. La colección también incluía grandes jaulas de madera que alojaban carnívoros.
Bernal Díaz del Castillo, un soldado de la expedición de Hernán Cortés, escribió la historia verdadera de la Conquista de laNueva España en 1576 y fue impresa en Madrid en el año de 1632, en donde también habla del Zoológico de Moctezuma, incluyendo una descripción completa sobre un albergue en donde se alojaban, reproducían e inclusive se criaban reptiles a mano, sobre todo serpientes. Según Andrés de Tapia, otro soldado español, el zoológico poseía una colección humana en donde había enanos y gente con algunadiscapacidad, esto era un símbolo de riqueza y poder.
Durante la Conquista, Cortés decidió incendiar el zoológico y su colección.
El 6 de julio de 1923 inició la construcción del Zoológico de Chapultepec. Se eligió un sitio dentro del bosque de Chapultepec, que significa cerro de grillos en nahuatl.
En la zona este del parque se ubicó una colección botánica que exhibía árboles, cactáceas e inclusiveorquídeas. Herrera, un naturalista pionero, es sin duda quien contribuyó en mayor grado en la recreación del zoológico. Se tomó como modelo el novedoso “Giardino Zoológico e Museo de Zoología del Comune di Roma” (ahora bioparco Roma, en Roma, Italia).
Después de varias visitas a los Estados Unidos, Herrera obtuvo los primeros animales para el zoológico, tres cachorros de león y dos bisontes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La madera un material de construcción renovable
  • triptico sobre transformacion de los materiales
  • Material para un triptico
  • Material del Foro Temático “Identificación de recursos renovables y no renovables”
  • Los Materiales Naturales (Renovables y No Renovables)
  • MATERIALES NO RENOVABLES
  • renovaciones
  • estados renovables y no renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS