Triptico De Relleno Sanitario

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Introducción:
Este trabajo que veremos a continuación se llama Proyecto Lastay o Relleno sanitario Lastay el cual daremos a conocer tanto su expediente como sus inconvenientes ya que es causa demucha polémica en estos últimos años que intriga a la provincia de Huancayo.
Lastay:
Dicho lugar está ubicado a 1 km de la plaza principal de la provincia de concepción, en este lugar existe muchabiodiversidad y necesita un estudio tanto hidrobiólogico y ecológico constatado por la facultad de ciencias forestales de la Uncp .También se da la producción de agrícola, papa, alcachofa, etc. A suVez hay un reservorio llamado esponja acuífera que este se encuentra debajo de la superficie donde se realizara el relleno sanitario.
Expediente Técnico:
Gracias a la información del Ing. AmbientalSolano nos dio alcance de que el expediente estaba regulado por todo el reglamento del 27314-057-2004PCM y que ya fueron autorizados por todas las autoridades competentes. El problema principalmenteque se presenta con el proyecto es de que no queda establecido un límite de terreno que debe tener el relleno según el reglamento. El Proyecto se retraso por este inconveniente en un plazo más o menosde 4 a 5 meses y tratar de arreglar los problemas que se tienen con la comunidad.

Reclamos de los pobladores:
Según los pobladores de la zona de lastay piden que sea más riguroso el EIA ya que notoman en cuenta la biodiversidad que los rodea y que los afecta directamente. Allí también existen patrimonios culturales que pueden ser destruidos por este relleno y que además los datos quedescribieron en el expediente sobre cual es la cantidad de basura por día que iba a recoger solo tomaron como constante y que no tiene un sustento cuando existe las estaciones de invierno cuando la basurapuede crecer hasta en un 200%.

Radicalizaron sus reclamos :
El 19 de setiembre del 2007 cientos de pobladores del as provincias de concepción y san Jerónimo al promediar las 4.00 de la madrugada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rellenos Sanitarios
  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS