Triptico de ruido ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el Ruido Ocupacional?
El Ruido ha sido definido desde el punto de vista físico como una superposición de sonidos de frecuencias e intensidades diferentes, sin una correlación de base.Fisiológicamente se considera que el ruido es cualquier sonido desagradable o molesto.
El ruido desde el punto vista ocupacional puede definirse como el sonido que por sus características especiales esindeseado o que puede desencadenar daños a la salud. Es clásico el ejemplo de los integrantes de alguna orquesta, aunque el sonido puede ser muy agradable, si supera los límites recomendados por losestándares internacionales debemos considerarlos ocupacionalmente expuestos a ruido. [pic]
Clasificación del Sonido según su variación.
Ruido Constante: Es aquel cuyo nivel de presión sonora no varía enmás de 5 dB durante las ocho horas laborables.
Ruido Fluctuante: Ruido cuya presión sonora varía continuamente y en apreciable extensión, durante el periodo de observación.
Ruido Intermitente: Es aquelcuyo nivel de presión sonora disminuye repentinamente hasta el nivel de ruido de fondo, varias veces durante el periodo de observación, el tiempo durante el cual se mantiene a un nivel superior alruido de fondo es de un (1) segundo o más.
Ruido Impulsivo: Es aquel que fluctúa en un razón extremadamente grande (más de 35 dB) en tiempos menores de 1 segundo.
Intensidad del Ruido
La NormaVenezolana COVENIN 1565 se denominó en su última revisión de 1.995: "Ruido Ocupacional. Programa de Conservación Auditiva. Niveles Permisibles y Criterios de Evaluación".
En ésta norma se establece quepara una jornada de trabajo de 8 horas el Límite equivalente continuo para ruido es de 85 dB. Niveles de Intensidad mayores de ruido deben ser compensados con el acortamiento del tiempo de exposición enla jornada o por la utilización de equipos de protección personal.
Cómo evitar los daños que ocasiona el ruido?
La respuesta precisa y definida es evitando la permanencia en lugares con...
tracking img