Triptico de salud de los adolecentes

INTRODUCCION
En este pequeño trípticos se va tratar de dar una pequeña explicación de lo que es la higiene en el adolecente.
La higiene abarca ciertos aspectos:
-personales
-ambientales
-entreotros

LA HIGIENE
La higiene es una parte de la medicina que se preocupa por aspectos tanto personales como ambientales que afectan a la salud.
La higiene se refiere al aseo y la limpieza de laspersonas, las viviendas y los hogares públicos, pero en un sentido más amplio también incluye un extenso conjunto de prácticas, muchas de ellas promovidas y reguladas por las autoridades con el objetivo deconservar la salud.
Para conseguir una vida sana es necesario realizar ejercicios corporales, hábitos alimenticios y mantener una higiene tanto física como mental.

HIGIENE EN EL ADOLESCENTE
La higieneen el adolescente es importante.
En el adolescente la necesidad de la higiene personal se hace obvia y es importante que, tanto que comienzan a madurar, se les eduquen en bañarse con regularidad yle presten atención a los demás aspectos de una buena higiene. El adolescente comienza a darse cuenta de que el desodorante o antitranspirante para las axilas es una necesidad.

CUIDADO PERSONAL
Elcuidado personal consiste básicamente en tener una buena alimentación, brindarse un cuidadoso y frecuente aseo personal, usar una vestimenta adecuada, hacer ejercicios regularmente y en general, cuidarde nuestra salud.
La alimentación: Consiste en la obtención, preparación e ingestión de los alimentos.
El aseo o higiene personal: Es el acto, generalmente autónomo, que realizamos para mantenerlimpio y libre de impurezas la parte externa de nuestro cuerpo. Comprende piel, dientes, cabello, oídos, orificios nasales, manos, pies y partes genitales
La vestimenta: Comprende una prenda o conjunto deprendas exteriores con que cubrimos nuestro cuerpo.
Los ejercicios físicos: Implican la realización de movimientos corporales planificados y diseñados específicamente para estar en forma física y...