• Los medios de Difusion social.- constituidos por: periódicos, revistas, libros, cines, radio, TV, afiches y otros.

También son importantes en la opinión y valoración de la sexualidad. Los mensajes que transmiten los medios de difusión no siempre son cosntructivos o edificantes.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS

[pic]
[pic]

LA CANTUTA 2010

Sexualidad Humana

Según la OMS:
“Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las indentidades y los papeles de genero, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción, y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través depensamientos, fantasias, deseos valores, conductas, practicas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad pueden incluir a todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre.
La sexualidad esta influida por la interaccion de factores biológicos, psicológicos, sociales.
- Factores Biologicos.- Comprende las bases anatomicas y fisiológicas qu diferencian a los seres humanos y cuya funcion fundamental es la reproducción.
Abarca:
• Los Genitales.- También llamados órganos sexuales, son diferentes en varones y mujeres.
• Las hormonas.- Son sustancias que actúan como mensajeros químicos. Las que se relacionancon la sexualidad se llaman hormonas sexuales: estrógeno y progesterona son las hormonas femeninas y la testosterona es la principal hormona masculina.
• Sistema sensitivo.- Son las zonas llamadas erógenas que por su gran sensibilidad táctil estimulan la respuesta sexual.
- Factores Psicologicos.- Referido a las formas en que cada uno piensa, siente y actua con respecto al sexo. Formas que están condicionadas por el medio social y el componente biológico.
El componente psicológico de la sexualidad comprende los pensamientos y los sentimientos que van a determinar el comportamiento sexual de las personas.
• Pensamiento.- Proceso cognitivo o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Triptico de sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Sexualidad/540655.html

MLA

"Triptico de sexualidad" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Sexualidad/540655.html>.

MLA 7

"Triptico de sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Sexualidad/540655.html>.

CHICAGO

"Triptico de sexualidad." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Sexualidad/540655.html.